Las 3 claves para invertir en 2024, según AXA IM

Las 3 claves para invertir en 2024, según AXA IM

¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de invertir? Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los inversores, sobre todo cuando están iniciándose en el mundo de la inversión. Chris Iggo, director de inversiones de la gestora de fondos AXA Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute, ha señalado tres claves para invertir en 2024.

La primera de ellos son los tipos de interés más bajos respecto a los niveles actuales. Ahora bien, señala que habrá que esperar a mediados de año para que se aprueben las primeras rebajas del precio del dinero. "No hay pruebas convincentes para recortar los tipos de interés a corto plazo. Todavía estamos en lo alto de la meseta y a mediados de año parece el momento más probable para el primer recorte de los tipos de interés", ha señalado Iggo.

El director de inversiones de AXA IM ha recordado que las autoridades monetarias no tocarán los tipos de interés hasta que estén convencidas de que la inflación esté realmente bajando. "El mensaje oculto de los bancos centrales es que deben ser pacientes, ya que se necesitan más pruebas de un crecimiento más lento y la inflación debe caer aún más, antes de que haya recortes de tipos. Teniendo en cuenta lo que se descuenta, es probable que los mercados experimenten episodios de decepción en las próximas semanas y meses si el flujo de datos esperado no se materializa", ha afirmado.

En segundo lugar, las oportunidades que surgen en renta fija. "Los mercados high yield [bonos de alto rendimiento] siguen ofreciendo rentabilidades ajustadas al riesgo superiores en un contexto en el que los impagos siguen situándose en niveles muy manejables", ha apuntado.

La tercera clave es la tecnológica, que ha sido un motor de rentabilidad de la renta variable. "En la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre, las empresas de tecnología superaron las expectativas y registraron un crecimiento de las ganancias del 13% en comparación con solo el crecimiento del 7% del S&P 500. La rentabilidad total del sector tecnológico ha sido del 5,3% en lo que va de año, 140 puntos básicos más que la rentabilidad total del mercado", ha afirmado.

En su opinión, las perspectivas de cara al futuro para este sector son positivas. "Las noticias sobre IA no han cesado y el gasto de inversión en tecnología, tanto de hardware como de software, parece seguir siendo sólido", ha añadido.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User