Las rentabilidades de las Letras del Tesoro suben por encima del 2% en la primera subasta de 2026
Primera subasta de las Letras del Tesoro en 2026. El Tesoro Público ha colocado este martes 13 de enero un total de 6.077,2 millones de euros en la subasta de Letras del Tesoro a 6 y 12 meses. Se ha ajustado así a las expectativas del organismo público, ya que anticipaba adjudicar hasta entre 5.000 y 6.500 millones.
Las rentabilidades han subido para ambas denominaciones de deuda pública española en la primera subasta del año, es decir, tanto para los títulos a 6 meses como para la referencia a 12 meses. Además de ello, las rentabilidades de ambas se han situado por encima del 2%.
El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 1.948,1 millones en Letras del Tesoro a 6 meses, con un tipo de interés marginal del 2,002%. Este rendimiento ha sido superior al 1,968% registrado en la última emisión de títulos similares que tuvo lugar a principios de diciembre de 2025. La demanda de este tipo de deuda ha sido de 3.909,3 millones.
Asimismo, el organismo ha colocado 4.129,1 millones en Letras a 12 meses. La rentabilidad marginal de estos títulos se ha situado en el 2,048%. Esta cifra ha supuesto un ligero aumento respecto al 2,004% alcanzado en la subasta anterior. En este caso, la demanda se ha situado en los 6.294 millones.
Tras esta subasta, el Tesoro Público volverá a los mercados de deuda dentro de una semana. El martes 20 de enero está prevista una subasta de letras a 3 y 9 meses.
Te puede interesar:
- Ranking de las mejores cuentas remuneradas
- Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo
- ¿Cómo comprar Letras del Tesoro?
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.