Los ETF atrajeron 58.100 millones de euros en todo el mundo en septiembre

Los ETF atrajeron 58.100 millones de euros en todo el mundo en septiembre

Me gusta
Comentar
Compartir

Los fondos cotizados, conocidos como ETFs, por las siglas de su nombre en inglés: Exchange Traded Funds, son vehículos de inversión colectiva a medio camino entre un fondo de inversión y una acción. Estos productos han adquirido un mayor protagonismo en los últimos años, gracias a sus menores costes.

Estos vehículos de inversión han atraído 58.100 millones de euros en todo el mundo durante el mes de septiembre, según el informe de flujos de ETF de Amundi Asset Management con datos de finales de septiembre.

La renta variable ha sido la gran beneficiada de estas entradas de dinero, en detrimento de la deuda pública. "A pesar de que los índices globales de renta variable bajaron un 1,9% en euros en septiembre, los inversores mundiales en ETF añadieron 45.500 millones de euros a estas estrategias, mientras que las estrategias de renta fija solo ganaron 12.100 millones de euros", ha explicado la gestora en la nota de prensa.

A nivel europeo, los fondos cotizados de renta variable UCITS han captado 7.000 millones de euros en septiembre. "La renta variable estadounidense fue la estrategia más popular, con un crecimiento de 4.200 millones de euros, mientras que los inversores también añadieron 3.400 millones de euros a los índices de los países desarrollados. Los inversores retiraron 1.100 millones de euros de las estrategias desarrolladas en Asia", ha explicado la firma. 

Por su parte, los fondos de renta fija han captado 1.900 millones de euros en el mismo mes en el Viejo Continente. "Los flujos hacia estrategias de deuda fueron mucho menores en septiembre que en los últimos meses, con los ETF de renta fija de los UCITS europeos ganando 1.900 millones de euros. Todos estos flujos se dirigieron a la deuda pública (2.300 millones de euros), sin que se registraran flujos hacia la deuda corporativa. Los inversores retiraron 400 millones de euros de las estrategias de high yield, probablemente como reflejo de la preocupación por el contexto macroeconómico y los mayores costes de financiación que podrían afectar a los beneficios", ha señalado la compañía.

Gráfico: Amundi AM.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User