Mapfre AM: "Buscamos posiciones muy defensivas, salud, tecnología o industrial"

Mapfre AM: "Buscamos posiciones muy defensivas, salud, tecnología o industrial"

Los tipos de interés han crecido notablemente en el último año, por la cruenta batalla de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) contra la elevada inflación. Actualmente, el precio del dinero en Europa se encuentra en el 4,50%. 

La inflación se ha moderado progresivamente, pero todavía sigue por encima del objetivo de las autoridades monetarias. Por eso, los bancos centrales han dejado clara su intención de mantener los tipos más altos durante más tiempo. Esto seguirá afectando a la economía, que se ha visto ralentizada, y, en consecuencia, tendrá efectos sobre las inversiones. 

¿Cómo invertir en un escenario como este? Este contexto de tipos altos ofrece oportunidades a los inversores en activos que antes no parecían tan atractivos. ¿Dónde hay más oportunidades de inversión? 

Conchi Bravo, responsable de inversiones alternativas de Mapfre AM, recalca la importancia de diversificar las inversiones, sobre en un momento de incertidumbre como el actual. "En geografía, apostamos mucho por fondos globales y europeos para alcanzar la diversificación deseada", asegura en una entrevista reciente publicada en Finect

Esta experta apuesta por los valores defensivos, aquellos que muestran un rendimiento estable independientemente del estado de la economía. "Por sectores, buscamos posiciones que consideramos muy defensivas, salud (healthcare), tecnología o industrial porque creemos que pueden hacerlo muy bien, dado el ciclo que nos encontramos", apunta.

Por eso, descartan aquellas empresas relacionadas con el consumo cíclico. Es decir, aquellos sectores donde el consumo aumenta cuando también la economía va bien y aumenta la renta de los consumidores. "Solemos descartar todo aquello que tenga mucha exposición al consumo cíclico", asegura. 

Si quieres leer la entrevista completa:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores hipotecas en 2025

Si estás pensando en contratar una hipoteca, te traemos un ránking de las mejores hipotecas de 2025.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User