Nueva polémica en el mundo de las criptomonedas. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha provocado una tormenta política al haber promocionado este fin de semana una criptomoneda en la red social X (antiguo Twitter), que subió rápidamente tras su mensaje para luego desplomarse.
"La Argentina liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina. $LIBRA", publicó Milei el viernes por la noche, junto a un enlace del proyecto.
El token $LIBRA prometía financiar proyectos locales a través de un formulario de registro online, según recogía la página Viva La Libertad Project. En realidad, era una moneda meme, es decir, una criptomoneda creada como una broma por entretenimiento.
Tras una subida inicial, las ganancias desparecieron. Milei borró la publicación inicial e intentó distanciarse de la empresa. "Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna", ha dicho el mandatario, al añadir que "no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)", publicó posteriormente.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.