La compañía de las telecomunicaciones Nokia ha anunciado este jueves sus planes para suprimir 14.000 puestos de trabajo para reducir costes después de haber sufrido una caída en sus beneficios en el tercer trimestre. "Nokia tiene como objetivo reducir su base de costes en términos brutos entre 800 millones de euros y 1 200 millones de euros para finales de 2026 en comparación con 2023", ha explicado la compañía en un comunicado.
Una vez se produzcan los despidos, la plantilla del grupo con sede en Espoo (Finlandia) pasará de los 86.000 trabajadores actuales a situarse entre los 72.000 y los 77.000 empleados, según ha asegurado la firma.
Las ventas de la compañía se han reducido hasta situarse en los 4.982 millones de euros entre julio y septiembre de 2022. Esta cifra supone un descenso del 20% de las ventas netas respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo ha registrado un beneficio neto de 133 millones de euros en el tercer trimestre. Esto supone una caída del 69% respecto a las ganancias de 428 millones de euros registradas en el mismo trimestre de 2022.
Tras la publicación de estos resultados, las acciones de Nokia caen este jueves más de un 5,41% hasta situarse en los 3,08 euros pasadas las 12:30 horas.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: