Las acciones de Nvidia pasarán este viernes a formar parte del índice bursátil estadounidense Dow Jones de Industriales. Los títulos de la compañía fabricante de semiconductores sustituirán a las acciones de Intel, que se incorporaron en 2011.
El selectivo Dow Jones de Industriales reúne a las 30 principales empresas de Estados Unidos. Este índice fue creado por Charles Dow, fundador del periódico The Wall Street Journal y la firma Dow Jones & Company y se calculó por primera vez el 26 de mayo de 1896.
La cotización de las acciones de Nvidia ha experimentado una revalorización en torno al 200% en lo que va de 2024. Recientemente, la compañía ha superado a Apple como la mayor empresa cotizada por capitalización bursátil, con un valor en Bolsa superior a los 3,5 billones de dólares (3,2 billones de euros).
Además del cambio de Intel por Nvidia, las acciones de la compañía fabricante de pinturas Sherwin-Williams reemplazará a los títulos de la firma industrial Dow Inc. Estos cambios pretenden garantizar "una exposición más representativa a la industria de semiconductores y al sector de materiales respectivamente", según ha explicado S&P Dow Jones Indices.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025