Invertir en energías renovables: cómo hacerlo y mejores fondos 2021

Invertir en energías renovables: cómo hacerlo y mejores fondos 2021

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Invertir en energias renovables 2021

Las energías renovables son el futuro, por eso ya son muchas las personas que se plantean invertir en energías renovables. La empresa de inversión sueca EQT, la firma de capital riesgo dueña de Idealista, lanzó el pasado mes de junio una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa para comprar el 100% de las acciones de la empresa fotovoltaica Solarpack a un precio de 26,5 euros por título.

Este movimiento despertó el interés de los inversores por energías renovables, un sector que había sido castigado en Bolsa durante la pandemia. Tras el anuncio de la opa, las acciones de Solarpack se revalorizaron un 43%. Otras firmas también se han beneficiaron del tirón como Ecoener, Solaria, Soltec Power, Siemens Gamesa, Acciona y Grenergy Renovables.

Cómo invertir en energías renovables: 5 mejores fondos

Este interés por las energías renovables no es algo pasajero, ya que los expertos creen que continuará en los próximos años. Las políticas de lucha contra el cambio climático desplegadas por la Comisión Europea y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han llamado la atención de los inversores. La transición ecológica es uno de los pilares fundamentales del plan de recuperación Next Generation EU, ya que este capítulo se llevará uno de cada tres euros.

¿Existen oportunidades en el mercado? Hemos recogido los cinco mejores fondos para invertir en energías renovables. Este listado incluye aquellos fondos que han tenido una mayor rentabilidad en los últimos tres años.

1. BNP Paribas Energy Transition

Fondo energia renovable BNP Paribas

El primer puesto de este listado de inversión en energías renovables lo ocupa BNP Paribas Energy Transition. Este fondo ha logrado una rentabilidad anualizada del 26,06% a tres años. A pesar de este buen desempeño, la rentabilidad de este fondo ha caído un 0,91% en lo que va de año.

Se trata de una cartera que invierte al menos el 75% de sus activos en renta variable. En concreto, apuesta por empresas dedicadas a la transición energética, es decir, en compañías dedicadas a las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte sostenible y la construcción ecológica.

“Fondo de alta volatilidad (38.25% a 3 años) con un comportamiento respecto de su referencia muy diferenciado hasta marzo de 2020 (peor que su benchmark) y desde entonces, que lo ha hecho mejor con fuerte exposición a mercado a través de una beta alta”, destaca Francisco Martínez Márquez, analista financiero de AndBank, en un comentario en Finect

Si quieres saber más sobre este fondo, puedes consultar la explicación de su estrategia en nuestro evento Finect BIOS.

2. BlackRock Sustainable Energy Fund

Fondo energia renovable black rock

El fondo de BlackRock ocupa el segundo puesto, ya que ha obtenido una rentabilidad anualizada del 19,55% en los últimos tres años. A lo largo del 2021, ha logrado una rentabilidad del 7,70%.

“El fondo construye su cartera a partir de acciones de empresas relacionadas con las nuevas energías, es decir, tecnologías de energías renovables, desarrolladores de energías renovables, combustibles alternativos, eficiencia energética, facilitación de suministro energético e infraestructuras. Fondo con beta ligeramente defensiva donde el aporte del gestor ha valido para crear alfa y superar a su referencia a largo plazo”, explica Martínez Márquez, en un comentario en Finect

3. DPAM Invest B Equities Newgems Sustainable

Fondo inversion renovable

El tercer puesto de nuestro listado de fondos para invertir en energías renovables lo ocupa el fondo DPAM Invest B Equities Newgems Sustainable, que no es exclusivamente de energías renovables, sino que invierte en acciones de empresas consideradas del futuro. Apuesta por compañías de actividades vinculadas a la nanotecnología, la ecología o el bienestar.

En este caso, ha logrado una rentabilidad anualizada del 18,93% en los últimos tres años. A lo largo de este año, se ha revalorizado un 2,92%.

“Un fondo que analiza, selecciona e invierte en compañías de futuro pertenecientes a sectores que son tendencia ganadora del mercado, como la tecnología y la ecología, logrando magníficos resultados: rentabilidad anualizada del 21% a 3 años y del 16% a 5 años”, señala el analista Lucien Nelson, en un comentario en Finect

4. Schroders Global Climate Change

Fondo energia renovable Schroders Global Climate Change

En cuarto lugar, se sitúa Schroders Global Climate Change. Este fondo ha logrado una rentabilidad del 18,38% anualizada en tres años. Durante este 2021, ha obtenido una ganancia del 7,16%.

Aquellos usuarios que quieran invertir en este fondo, tienen que realizar una inversión mínima de 1.000 euros.

“Fondo de renta variable temático de 40-70 ideas en cartera que invierte en empresas que intentan mitigar o adaptarse a los efectos del cambio climático mediante cinco subcategorías: transporte sostenible, recursos medioambientales, energía limpia, huella de carbono y eficiencia energética”, afirma Martínez Márquez, en un comentario en Finect. 

5. JPMorgan Global Socially Responsible

Fondo energia renovable JP Morgan

Finalmente, el quinto puesto lo ostenta JPMorgan Global Socially Responsible. Se trata de un fondo similar al de DPAM, ya que invierte un 67% de su activo en acciones de empresas socialmente responsables. 

Este último fondo ha obtenido un subido un 18,13% anualizado en los últimos tres años. Curiosamente, este fondo ha logrado una mayor rentabilidad que sus rivales en lo que va de 2021: un 14,63%.

Si se quiere invertir en estos fondos que apuestan por empresas socialmente responsables, Finect permite analizar, comparar e iniciar la contratación. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User