Este miércoles 3 de abril comienza la campaña para presentar la declaración de la Renta 2023. Los ciudadanos pueden empezar a presentar ese mismo día sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a través de internet, según el calendario establecido por la Agencia Tributaria.
El plazo para presentar la declaración se termina el lunes 1 de julio de 2024, un día más de lo habitual. Eso sí, si el resultado de la declaración sale a pagar la fecha límite para presentarla es el 26 de junio.
Si el contribuyente quiere hacer la declaración por teléfono, la Agencia Tributaria ha establecido un plazo entre el 7 de mayo y el 1 de julio. En este caso, la solicitud de cita se puede hacer entre el 29 de abril y el 28 de junio.
Si se quiere presentar la declaración de forma presencial en una oficina de la AEAT se puede hacer entre el 3 de junio y el 1 de julio de 2024. La solicitud de cita para atención presencial tiene que hacerse entre el 29 de mayo y el 28 de junio.
También te puede interesar:
- Renta 2023: las casillas clave que debes rellenar si eres inversor
- Declaración de la renta individual o conjunta: cuándo compensa cada una
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
La declaración de la renta perfecta
Un asesor experto hace tu declaración por 62,90 €. ¡Con todas las deducciones posibles!