Renta 4 Gestora: “Ahora es un gran momento para invertir en renta fija para inversores conservadores”

Renta 4 Gestora: “Ahora es un gran momento para invertir en renta fija para inversores conservadores”

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

fondos conservadores

2022 está siendo un año complicado en los mercados financieros. La elevada inflación, las tensiones geopolíticas y los cambios en la política monetaria han generado nerviosismo entre los inversores. Casi todos los activos han sufrido caídas, salvo la energía. Incluso la renta fija ha vivido una severa corrección, lo que ha asustado a muchos inversores de perfil conservador que no habían sufrido caídas semejantes. 

Este año ha sido el peor comportamiento de una cartera mixta (60% de renta variable y 40% de renta fija). La renta variable ha tenido caídas en torno al 20% en los índices. En cuanto a la renta fija, el mercado no estaba acostumbrado a estas caídas. Hay mucha liquidez en el sistema”, ha señalado Miguel Jiménez Sierra, gestor de fondos mixtos de Renta 4 Gestora, en un desayuno virtual.

Las autoridades monetarias han dejado claro que su intención es continuar con las subidas de tipos de interés con el objetivo de controlar la inflación. La Reserva Federal anunció la semana pasada una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos. “Que nadie piense que los tipos de interés no van a seguir subiendo. La determinación por subir los tipos de interés ha quedado bastante clara. La previsión es que los tipos se vayan al 4,6% en EEUU el próximo año. En Europa, se esperan niveles en torno al 2,6%”, ha asegurado Jiménez.

A consecuencia de las caídas, algunos inversores han optado por retirar parte de su dinero por el miedo a que el mercado continúe en una senda bajista. Ante esta situación, el equipo de Renta 4 Gestora apela a no ponerse nerviosos y cree que existen oportunidades de inversión. “Hoy por primera vez hay una alternativa para invertir para esos inversores conservadores”, ha asegurado.

“Llevamos varios años donde no sabíamos dónde invertir para los inversores conservadores, con los tipos cero. Hoy es un gran momento para invertir en renta fija para inversores conservadores. Ahora tenemos muchos activos que te dan una rentabilidad del 3% o del 4%”, ha explicado. 

En su opinión, estos ahorradores deben invertir en bonos de compañías no periféricas, estables y solventes. “Tiene sentido invertir en renta fija para un inversor conservador. Los bonos no son como la Bolsa. Los inversores van a tener la seguridad de que van a cobrar salvo que la compañía quiebre. Si se escoge bien la compañía (por ejemplo, Telefónica, Peugeot, Cellnex), no habría problema”, ha señalado.

Este mismo cambio lo han aplicado en la cartera del fondo de inversión Renta 4 Pegasus. Este producto está dirigido a inversores de perfil moderado —tiene un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 (menor riesgo) a 7 (mayor riesgo)— y se puede contratar desde 10 euros. "El cambio más importante de la cartera es invertir en compañías de calidad no periféricas, más estables, de primer nivel europeo", ha asegurado.


 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User