Ryanair anuncia su primer dividendo ordinario y sube en Bolsa

Ryanair anuncia su primer dividendo ordinario y sube en Bolsa

Me gusta
Comentar
Compartir

Ryanair ha logrado un beneficio neto de 2.180 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre, según ha informado este lunes la compañía. Esta cifra supone un aumento del 59% respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 1.371 millones.

Estos resultados han superado las previsiones del mercado. La compañía aérea de bajo coste ha atribuido estos números a la recuperación del tráfico aéreo. La aerolínea transportó a 105,4 millones de pasajeros en el primer semestre fiscal, un 11% más que en el anterior ejercicio.

El consejero delegado, Michael O'Leary, ha anunciado que la compañía aérea repartirá por primera vez un dividendo ordinario. En concreto, repartirá en este ejercicio un dividendo de 400 millones de euros (0,35 céntimos por acción). 

Esta cantidad se dividirá entre un pago a cuenta de 200 millones de euros, que se realizará en febrero de 2024, y un dividendo complementario de otros 200 millones de euros, que se repartirá en septiembre de 2024.

Además, la compañía ha anunciado que una nueva política de dividendos a partir del año fiscal 2025. La empresa tiene previsto devolver a sus accionistas aproximadamente el 25% del beneficio neto de explotación del ejercicio anterior en forma de dividendo ordinario. 

Tras publicar estos resultados y anunciar el dividendo, las acciones de la compañía aérea de bajo se han disparado un 6% este lunes en Bolsa. 

 Aquí puedes consultar información sobre algunos productos para invertir en dividendos:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User