Schroders ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo de inversión a largo plazo europeos llamado Schroders Capital Semi Liquid High Income Credit. Se trata un nuevo ELTIF gestionado activamente que permite a los inversores acceder a una estrategia de crédito corporativo diversificada, combinando de forma flexible crédito público y privado dentro de una única cartera.
La cartera podrá invertir en una amplia gama de activos de crédito corporativo. En concreto, invierte de manera selectiva en bonos de alto rendimiento del mercado público, préstamos sindicados y crédito corporativo privado directo. La estrategia se basa en realizar asignaciones dinámicas entre estos tres segmentos, con el objetivo de aprovechar oportunidades de valor relativo a medida que evolucionan las condiciones del mercado.
El vehículo se estructura bajo el formato ELTIF semilíquido de Schroders Capital y se incorpora a su gama existente de fondos centrados en private equity, venture capital, inmobiliario, crédito privado e infraestructuras. El lanzamiento cuenta además con un respaldo inicial de 100 millones de euros por parte de la gestora.
Desde la firma han destacado que el nuevo fondo refleja la creciente convergencia entre los mercados de crédito público y privado, una tendencia que está configurando una única clase de activo desde el punto de vista del inversor. En este contexto, el fondo busca canalizar flujos hacia las oportunidades más atractivas ajustadas al riesgo en tiempo real, combinando rentabilidad, generación de ingresos y diversificación.
La gestión del fondo correrá a cargo de Henry Craik-White, Amit Staub y Daniel Pearson, tres gestores especializados en financiación apalancada, apoyados por el equipo de análisis e inversión de Crédito Europeo de Schroders. En términos de liquidez, el ELTIF ofrecerá valor liquidativo diario, permitirá suscripciones diarias y reembolsos con periodicidad mensual.
"La financiación corporativa pública y privada converge cada vez más, ya que son cada vez más las empresas que aprovechan la flexibilidad de la financiación para mejorar la eficiencia de sus balances. En la actualidad, existen tres opciones de financiación fiables para muchas empresas europeas: préstamos privados, préstamos sindicados, y bonos. De hecho, desde el punto de vista de las compañías, estas opciones son intercambiables, dependiendo de las necesidades de financiación y las condiciones del mercado. Las empresas aprovechan cualquier desajuste en el coste de financiación entre estos tres formatos de crédito. Creemos que los inversores deberían tener la misma oportunidad", ha asegurado Henry Craik-White, gestor principal del fondo, en la nota de prensa.
"Este fondo rompe con lo convencional al reunir el crédito corporativo público y privado en una única estrategia gestionada de forma holística”. Según Vogel, el fondo ofrece “la perspectiva de ingresos y rentabilidades atractivas, junto con el potencial de la gestión activa para generar alfa", ha asegurado Patrick Vogel, responsable de crédito europeo de Schroders.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.