Trade Republic solicita ficha bancaria en España para ofrecer IBAN español a sus clientes

Trade Republic solicita ficha bancaria en España para ofrecer IBAN español a sus clientes

Me gusta
Comentar
Compartir

La plataforma de ahorro e inversión Trade Republic ha solicitado ficha bancaria en España para ofrecer un servicio más completo a sus clientes españoles. El neobanco alemán ha pedido autorización al Banco de España para operar como sucursal de una entidad extranjera, según ha publicado este jueves el periódico económico Cinco Días

Hasta ahora, el banco operaba en España con la ficha bancaria de su matriz, situada en Alemania. En el caso de obtener la autorización del organismo supervisor capitaneado por José Luis Escrivá, podrá ofrecer a sus clientes un número de cuenta IBAN español

Según cuenta el periódico, el banco pidió la autorización a principios de año, aunque la noticia se ha conocido ahora. Julian Collin, director de desarrollo internacional de la compañía, espera tener "luz verde en los próximos seis meses", en declaraciones al diario. 

Esta plataforma de inversión se ha popularizado en los últimos meses debido a los intereses que ofrece su cuenta remunerada, aunque la rentabilidad se ha reducido a medida que el Banco Central Europeo bajaba los tipos de interés. Actualmente, la Cuenta Trade Republic ofrece una remuneración del 3,56% TAE [tasa anual equivalente] por el dinero en efectivo con un saldo máximo de 50.000 euros. 

A principios de año, la compañía alemana lanzó una tarjeta de débito que ofrecía una recompensa por cada transacción realizada. La obtención de una autorización en España le permitirá ofrecer más servicios a sus clientes, como la domiciliación de nóminas y de recibos y la utilización del servicio de pagos inmediatos Bizum. 

Asimismo, permitirá superar los recelos de algunos potenciales clientes debido a las complicaciones que suponía, por ejemplo, a la hora de realizar la declaración de la Renta. "No tenían mucho sentido porque nosotros ya somos una entidad regulada en Alemania y podíamos dar servicio en toda la zona euro, pero con esta medida vamos a hacer que todos los clientes estén aún más cómodos", señala Collin al periódico salmón.



Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User