Este artículo complementa a cartera selección, cartera de gestión activa que continuaré actualizando.

Cartera fondos selección en tres niveles, complementada con factores técnicos V3

El objetivo es diversificar y reducir costes con otras estrategias de inversión de largo plazo sobre índices y fondos de gestión pasiva de bajas comisiones.

 

Para ello utilizaré Indexa Capital, que desde 1.000€ me da acceso a una cartera perfilada con rentabilidad de los índices, compuesta de fondos institucionales de RV y RF de baja comisión y reajustes automáticos de cartera, (coste total promedio de 0,63% anual).

También utilizaré el fondo Baelo Patrimonio, contratado en Esfera Capital, un fondo mixto moderado de gestión pasiva con una filosofía de inversión muy consistente y comisión muy ajustada, (TER 0,70%).

Y para ciclos de Bonanza económica utilizaré el fondo Amundi Is Msci World,  que me permitirá aumentar mi posición en RV a la vez que reducirá el coste total de la cartera, (TER 0,30%).

Desde hace unas semanas ya estoy posicionado en Indexa y Baelo, pero he decidido que las aportaciones sucesivas en lugar de ser periódicas y fijas sean selectivas y variables, para lo que he adaptado mis indicadores Optima, el objetivo es conseguir un rendimiento adicional en torno a 0,42% / 2,65% medio anual (exceptuando periodos de recesión).

Las aportaciones serán selectivas porque se producirán en momentos más favorables (indicaciones técnicas) y serán variables porque serán superiores a una aportación fija mensual (aportación fija mes por 2, 3, 6 …).

 

Las indicaciones técnicas utilizadas para entradas selectivas son:

Indicación OE (Oportunidad Entrada), Entrada 1+ activada

Indicación OE (Oportunidad Entrada), Entrada 2++ activada.

Indicación OE (Oportunidad Entrada), Entrada 3+++ activada.

Regla: entre dos entradas selectivas consecutivas debe transcurrir al menos un mes (30 días naturales).

También he habilitado una indicación de salida para reajustes o retiradas puntuales:

Indicación VS (Ventana Salida), VS activada.

 

En las siguientes tablas comparativas se pueden visualizar distintos escenarios de entradas selectivas en 2018.

Utilizo el fondo Vanguard Global Stock Index _IE00B03HD191, para obtener indicaciones de referencia válidas para la parte RV Global de la cartera de Indexa Capital.

Baelo Patrimonio_ ES0110407097

Amundi Is Msci World Ae-C_LU0996182563

Tablas Resumen de mejora rentabilidad

Gráficos con indicadores, de los tres fondos referencia de la cartera.

Resumen señal_valor indicadores con historico

Por cierto, si utilizas este enlace para abrir tu cartera en Indexa Capital, ambos nos beneficiaremos de 10.000€ gestionados sin comisiones de Indexa Capital durante un año en nuestras respectivas carteras de fondos.

Este artículo se realiza solo con fines informativos, y lo expresado solo se debe utilizar como punto de partida para hacer una investigación adicional independiente que permita a su juicio propio tomar las decisiones de inversión que estime convenientes.

Actualización Resumen indicadores y gráficos 05/11/19.