Abante ha formalizado la compra de Welzia, tras recibir en junio el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según ha informado a través de un comunicado, la compañía completó este martes 16 de julio la operación que anunció a finales de noviembre del año pasado.
Además, también ha completado la integración del 100% de Dux Inversores, también autorizada por CNMV en junio, tal y como se contemplaba en el acuerdo inicial firmado en octubre de 2021, cuando se hizo con una participación del 70%.
Con estas integraciones, Abante pasa a gestionar y asesorar 12.000 millones de euros, con una base de más de 12.000 clientes. Según detalla la firma presidida por Santiago Satrústegui en su nota, espera "doblar el patrimonio gestionado en los próximos cinco años, con un modelo de negocio que pone el foco en el asesoramiento financiero y patrimonial global a personas, grupos familiares y empresas".
Con la incorporación del multi family office Welzia, Abante cierra su cuarto acuerdo de integración, tras la firma en 2019 de la alianza estratégica con Mapfre. En 2020, se incorporó al grupo C2 Asesores -con oficinas en Pamplona y Logroño- y en 2021, 360ºCorA -Madrid- y Dux Inversores -Bilbao-.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.