Bank of America sigue recomendando "comprar" Santander y sube el precio objetivo a 5 euros

Bank of America sigue recomendando "comprar" Santander y sube el precio objetivo a 5 euros

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Más buenas noticias para el banco que preside Ana Patricia Botín, en la semana en al que ha presentado resultados de récord en 2023. Tras anunciar esta semana un beneficio neto de  11.076 millones de euros a cierre de ejercicio, el 15% más que un año antes, Bank of America ha mejorado su valoración de Banco Santander. En concreto, el equipo de análisis ha elevado el beneficio por acción (EPS) previsto un 2% y ha aumentado el precio objetivo hasta los 5 euros, desde los 4,8 euros previos. Además, reiteran el consejo de "comprar" y definen el valor como ‘top pick’ en España.

El Santander cotiza hoy con subidas superiores al 2% y se mueve por encima de los 3,8 euros por acción.

Bank of America se muestra optimista con respecto a los riesgos de una mayor mora en EEUU, ya que aunque anticipa un crecimiento en los impagos, considera que el banco "ha hecho sus deberes" a la hora de equilibrar el balance con respecto a los préstamos de más alto riesgo y que "las preocupaciones son exageradas". También predice para 2024 y 2025 ve alcanzable la estimación del 16% de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) -al cierre de 2023 fue del 15,06%- y predice un beneficio neto de 12.500 millones de euros en 2024 y 2025. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User