La Fed deja los tipos de interés sin cambios

La Fed deja los tipos de interés sin cambios

Me gusta
Comentar
Compartir
Jerome Powell, presidente de la Fed. Imagen: Shutterstock

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal (Fed) ha decidido dejar los tipos de interés en el rango objetivo de entre el 5,25 y el 5,5%. 

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos ha optado en la última reunión de 2023 por mantener su política monetaria en el nivel máximo desde enero de 2001. Es la tercera reunión consecutiva sin cambios, tras la última subida de 25 puntos básicos del pasado mes de julio.

"La inflación se ha moderado durante el pasado año pero sigue siendo elevada", señala el banco central estadounidense en su comunicado.

Ante la gran incógnita de cuánto bajarán los tipos en el próximo ejercicio, la mayoría de los miembros de la Fed prevé tres bajadas de tipos, que correspondería a un recorte de 75 puntos básicos durante 2024, según recoge Bloomberg.

"Creemos que la Fed será el último gran banco central en recortar los tipos (por detrás del BCE y el BoE). Esperamos que la inflación general continúe su tendencia a la baja a lo largo de 2024, acercándose al objetivo del 2% a mediados de ese año", comenta Keith Wade, economista y estratega jefe de Schroders. Este analista apunta a una inflación subyacente persistente, a una demanda resiliente y a las condiciones del empleo como las razones por las que la Reserva Federal será "paciente antes de relajar su política monetaria".  

"De hecho, hemos retrasado nuestras expectativas y ahora esperamos un primer recorte de tipos de interés por parte de la Fed en septiembre de 2024, con una caída de los tipos de 200 puntos básicos hasta el 3,5% en 2025, un poco más tarde de lo que el mercado descuenta actualmente", concluye el analista.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User