Qué es y qué no es una hipoteca cambio de casa

Qué es y qué no es una hipoteca cambio de casa

La hipoteca cambio de casa es una modalidad hipotecaria poco conocida por el público en general. Incluso me atrevería a decir que es poco conocida entre los  de banca en general.

Si se desea adquirir una vivienda y tenemos en venta la anterior, hay una opción hipotecaria para poder hacerlo sin tener que esperar a haber vendido. Solo algunas entidades financieras muy concretas ofrecen esta modalidad de financiación con unas condiciones que verdaderamente pueden ser interesante para el ciudadano.

Otras, en cambio, le dirán que tienen en su catálogo la hipoteca cambio de casa y, al final, consistirá en una hipoteca con carencia de capital, en el mejor de los casos. No es lo mismo una hipoteca con carencia que una hipoteca cambio de casa.

Pagar carencia en un cambio de casa significa pagar una cuota de sólo intereses sobre una hipoteca que está garantizada por dos inmuebles: el que se compra y el que se tiene en venta. La cuota es inasumible si se tenía una hipoteca pendiente en la casa que se vende alta.

La "genuina" hipoteca cambio de casa nos ofrece una cuota similar a la que tendremos al haber vendido, durante unos años (hasta que hayamos vendido la vivienda).

No es un producto hipotecario para todos los públicos. Quien hace esta operación debe estar muy bien asesorado, ya que lo fundamental es tener claro que vendemos a un precio competitivo y podremos vender antes de los 2-5 años que da este producto.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User