Accenture, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, acaba de publicar resultados, donde destaca:
- Beneficio trimestral por acción de 1,15 dólares, batiendo en cinco centavos las previsiones de Capital IQ.
- Los ingresos crecieron un 1,9 % respecto al mismo trimestre del año anterior, ascendiendo hasta los 7.360 millones de dólares, batiendo los 7.250 millones de dólares previstos por el consenso.
Los ingresos netos por consultoría para el trimestre fueron de 3.940 millones de dólares, una disminución de 1 % en dólares estadounidenses y plana en moneda local en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2013. Los ingresos netos de outsourcing fueron de 3.420 millones de dólares, un aumento del 5 % en dólares y un 6% en moneda local respecto al primer trimestre del año fiscal 2013. Los nuevos pedidos para el primer trimestre fueron de 8.700 millones dólares y reflejan un impacto negativo en moneda extranjera del 2% en comparación con los nuevos pedidos en el primer trimestre del año pasado. Los nuevos pedidos en consultoría fueron de 4.300 millones de dólares, representando un 49 % del total de los nuevos pedidos. En outsourcing fueron 4.400 millones de dólares, un 51 % del total.
Gráficamente, su tendencia se ve alcista. Si alcanza los 84,23 dólares, batirá un nuevo máximo histórico, marcando un buen punto de entrada para aquellos inversores que no tengan este valor en cartera. Teniendo en cuenta su nivel de volatilidad, habría que colocar el stop loss en 63,84 dólares.