La empresa emergente TaxDown ha anunciado este martes una inversión de 4 millones de euros provenientes de Bonsai Partners para impulsar su estrategia en Inteligencia Artificial y consolidar un modelo de crecimiento basado en tecnología propia, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.
La compañía, especializada en ayudar a los contribuyentes a optimizar la presentación de la declaración de la renta, ha desarrollado un motor que analiza automáticamente la normativa fiscal para aplicar las deducciones disponibles en cada caso de manera personalizada.
Desde su lanzamiento, TaxDown asegura haber gestionado más de dos millones de declaraciones del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Además, actúa como socio tecnológico de empresas como Banco Santander y Revolut.
"Nuestro foco en 2025 es claro: consolidar nuestra posición en España, acelerar en internacional y seguir siendo una empresa puntera en IA. Queremos que declarar los impuestos de forma optimizada deje de ser algo complejo o reservado a unos pocos y liberar al mundo de la burocracia", ha añadido Enrique García, consejero delegado y cofundador de TaxDown.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: