La plataforma de ahorro e inversión de origen alemán Trade Republic ha obtenido por fin su registro como sucursal bancaria en España por parte del Banco de España, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha recogido la agencia Europa Press.
La inscripción del neobanco alemán se realizó el pasado 28 de febrero, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha llegado la confirmación oficial en el BOE. La entidad bancaria contará con el número de codificación 1586. El domicilio social está situado en la calle Velázquez, número 50, en el barrio madrileño de Recoletos, en el distrito de Salamanca.
Con esta estrategia, Trade Republic podrá competir con otros neobancos como Revolut, Bunq o N26. Estas entidades suelen ofrecer al mercado un producto llamativo y diferente a los bancos tradicionales, como cuentas remuneradas o tarjetas de débito que premian los pagos.
Gracias a este registro, el banco podrá ofrecer a sus clientes un número de cuenta IBAN español. También podrá ofrecer más servicios que hasta ahora no tenía, como la domiciliación de nóminas y de recibos y la utilización del servicio de pagos inmediatos Bizum.
Además, la implantación de una sucursal bancaria española por parte de Trade Republic, facilitará a los usuarios la declaración de la Renta. El banco estará obligado a remitir la información fiscal sobre los usuarios, que ya no tendrán que introducirlos manualmente.
Ventajas de Trade Republic
Trade Republic recompensa actualmente a sus clientes con un 2,53% TAE (tasa anual equivalente) sobre los fondos depositados en su Cuenta Trade Republic. Anteriormente, la cuenta ofrecía una remuneración mayor de hasta el 4%, pero ha ido rebajándola a medida que el Banco Central Europeo (BCE) recortaba los tipos de interés.
Este neobanco también opera como bróker, ya que sus usuarios pueden invertir en acciones, ETFs o criptomonedas. La cuenta no tiene restricciones, ni condiciones para su creación.
Actualmente, Trade Republic cuenta con más de 8 millones de usuarios y 100 mil millones de euros en activos en 17 países europeos y cuenta con la garantía de depósitos de la UE, que cubre hasta 100.000 euros.
Te puede interesar:
Las mejores cuentas remuneradas en 2025
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: