3 fondos alternativos con los que aprovechar las nuevas condiciones del Gobierno

3 fondos alternativos con los que aprovechar las nuevas condiciones del Gobierno

Me gusta
Comentar
Compartir

mejores-fondos-alternativos

Los fondos alternativos (también llamados de inversión libre) dejarán de ser una quimera para el cliente minorista dentro de poco. La vicepresidenta primera del gobierno y responsable de asuntos económicos, Nadia Calviño, atiende a una vieja demanda del sector financiero y permitirá entrar a invertir en este tipo de productos con un capital de 10.000 euros.

Hasta ahora, el capital mínimo que había que movilizar para contratar fondos alternativos era de 100.000 euros. Por este motivo, las estadísticas más recientes de Inverco, del mes de junio, reflejan que el patrimonio de este vehículo inversor es mucho menor al de otros (1.826 millones de euros), con una oferta de apenas 78 carteras. 

Los fondos alternativos “tienen ventajas muy importantes para aquellos inversores acostumbrados a acciones o bonos”, explica Alfonso Benito, director de gestión de activos en Dunas Capital. Una de ellas es la diversificación, ya que este tipo de activos dan “fuentes de rentabilidad diferentes a las ordinarias”, señala Benito. La estabilidad de rendimientos de cara al medio y largo plazo es otro de los puntos fuertes

Conoce tu perfil inversor

 

Recientemente, los medios de comunicación se hicieron eco del borrador sobre inversión colectiva que el Gobierno prevé aprobar, en el que se incluye esta relajación de los requisitos para llevar dinero a los fondos alternativos. Una noticia de la que se beneficiarán las entidades y gestoras que ofertan fondos alternativos. Los inversores pueden consultar en Finect una amplia oferta de fondos de inversión libre, así como pedir asesoramiento profesional para saber por cuál conviene apostar. Este año, tres fondos alternativos destacan por su buen hacer.

Cobas Concentrados 

El fondo de Cobas AM invierte tres cuartas partes del patrimonio en renta variable, sobre todo de emisores europeos, y el resto en renta fija, tanto privada como pública. La filosofía de inversión de valor permite a los gestores del fondo localizar valores infravalorados, sólidos y que generen rentabilidades destacables. En el primer semestre de 2021 ha sido el fondo alternativo de gestoras españolas con mejores rendimientos, un 33% según datos de Inverco. Durante los últimos 12 meses la rentabilidad creció un 60%. Tiene una comisión de gestión del 1,5%.

TAU Investments

La carta de presentación de este producto de Renta 4 es una rentabilidad del 27,5% entre enero y junio (y del 64% en los últimos 12 meses). Busca la rentabilidad a partir de una selección de activos infravalorados por el mercado, con un alto potencial para revalorizarse. La estructura de la cartera, frente al fondo de Cobas AM, es más variable, pudiendo haber entre el 0 y el 100% tanto de renta variable como fija (pública o privada). La comisión de gestión asciende al 1,35%.

NYALA

Dux Inversores pilota este fondo alternativo, que sigue la filosofía de los dos anteriores: búsqueda, análisis y selección de activos infravalorados por el mercado. Con un horizonte de inversión recomendado de al menos 18 meses la parte de renta fija, ésta puede suponer entre el 0% y el 100% de la cartera. El mismo porcentaje podrá destinarse a renta variable. Durante el primer semestre de 2021 recompensó al inversor con una rentabilidad del 20%, a cambio de una comisión por gestión del 1% (y un coste del 0,08% en concepto de depósito). 

El comparador de fondos de Finect permite ver la evolución de estos fondos y muchos más. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User