ING lanza la Cuenta START para adolescentes: sin comisiones y con control parental

ING lanza la Cuenta START para adolescentes: sin comisiones y con control parental

Me gusta
Comentar
Compartir

La nueva cuenta incluye tarjeta virtual, Bizum y una app adaptada, bajo supervisión de un adulto responsable

ING ha anunciado el lanzamiento de la Cuenta START, un producto dirigido a clientes de entre 14 y 17 años, que busca facilitar a los jóvenes su primera experiencia bancaria. La cuenta, sin comisiones, permite realizar pagos online y en comercios mediante pago móvil, así como enviar y recibir dinero a través de Bizum.

Según detalla la entidad, la contratación se realiza de forma 100% digital por el representante legal del menor, quien deberá tener o abrir una cuenta transaccional en ING (Cuenta Nómina o Cuenta No Cuenta). La aplicación móvil ofrecerá a estos clientes una experiencia adaptada a su edad, con una interfaz más sencilla e intuitiva.

Supervisión y control parental

El adulto responsable podrá monitorizar en tiempo real los movimientos de la cuenta, la tarjeta virtual y Bizum, recibiendo notificaciones de las operaciones. También podrá activar o desactivar la tarjeta para uso en internet, pago móvil en comercios (Google Pay o Apple Pay) o transacciones fuera de Europa, así como modificar el límite de gasto diario, establecido inicialmente en 50 euros.

Cuando el titular cumpla 18 años, la Cuenta START se transformará automáticamente en una Cuenta No Cuenta, manteniendo IBAN, número de tarjeta y condiciones sin comisiones. Con esta propuesta, ING busca “acompañar a sus clientes del futuro en todas las etapas de su vida facilitando el acceso a servicios bancarios sencillos, transparentes y que respondan a sus necesidades”.

Cuentas para jóvenes en España

En España, algunas entidades tradicionales han lanzado cuentas específicas para jóvenes, con condiciones atractivas como la ausencia de comisiones, la gestión digital y ventajas adicionales, para competir con el auge de las cuentas de neobancos.

BBVA, por ejemplo, ofrece la Cuenta Joven, dirigida a mayores de 18 años, sin mantenimiento ni costes de tarjeta, con herramientas como Bizum, ahorro automatizado y ventajas de viaje incluidas.

CaixaBank, a través de imagin (su banco destinado a jóvenes), ofrece imaginTeens para menores de hasta 17 años, con tarjeta de débito sin comisiones, Bizum disponible desde los 12 años y control parental desde CaixaBankNow .

También se destacan la Cuenta Joven Clara de Abanca. Y bancos como EVO, Unicaja, Deutsche Bank, Kutxabank o Santander también cuentan con “cuentas joven" específicas.

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores cuentas remuneradas de 2025

Explora las cuentas remuneradas más rentables.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User