La CNMV da un toque a las entidades por la poca información de sostenibilidad que piden a sus clientes

La CNMV da un toque a las entidades por la poca información de sostenibilidad que piden a sus clientes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado a las empresas de servicios de inversión que mejoren sus prácticas para obtener información completa sobre las preferencias de sostenibilidad de sus clientes, algo a lo que están obligadas por regulación.

En un comunicado, el regulador ha señalado que, en general, ha observado que las entidades están consultando las preferencias de sus clientes, aunque la profundidad de esta indagación "varía bastante entre entidades".

"Algunas entidades solo están preguntando si el cliente tiene interés por la sostenibilidad, sin solicitar información adicional, y varias entidades no recaban información sobre todos los aspectos que recoge la normativa o preguntan de forma confusa", ha explicado la CNMV.

Además, el organismo ha apuntado que en más del 50% de las entidades, el porcentaje de clientes sobre los cuales se ha obtenido información "es bajo", por lo que se les ha instado a "culminar el proceso" y recabar la información de todos sus clientes.

La CNMV ha advertido que participará en una acción conjunta de supervisión con la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) sobre las preferencias de sostenibilidad de los clientes, evaluando el estado de las recomendaciones emitidas en este momento.

Respecto a la adecuación de las preferencias de sostenibilidad del cliente, las entidades informan que no están recomendando productos que no se ajusten a esas preferencias. Indican, en general, que si no hay productos que cumplan con sus preferencias, ofrecen al cliente la opción de ajustarlas, momento en el cual se le informa sobre la oferta de productos con características sostenibles que tienen, siguiendo el enfoque establecido por las directrices de ESMA.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User