Los 2 depósitos a un año que suben rentabilidad en agosto y ya pagan el 3,65% TAE (más que las Letras)
A contracorriente. Mientras que, en líneas generales, los depósitos están tendiendo a reducir la rentabilidad que pagan, dos entidades han optado por elevar la remuneración a 12 meses ofreciendo una alternativa competitiva para los inversores que buscan mayores retornos con mínimo riesgo.
Fjord Bank ofrece ahora un rendimiento del 3,65% TAE a un año, por encima del 3,50% que abonaba a finales de julio. Este banco, ubicado en Lituania, requiere un depósito mínimo de 1.000 euros. También BluOr Bank, de Letonia, ha incrementado su TAE hasta el 3,65%, desde el 3,60% que tenía en julio, con la ventaja de permitir depósitos mínimos de solo 1 euro.
En ambos casos, superan la rentabilidad de las Letras del Tesoro a 12 meses. La última subasta de esta referencia, realizada el 2 de julio, arrojó una rentabilidad marginal del 3,392% (inferior además a la que el Tesoro pagó en la subasta anterior).
Los depósitos de Fjord Bank y BluOr Bank son los dos que han subido su rentabilidad en agosto y que abonan el 3,65% TAE, pero también hay otros depósitos que ahora mismo están ofreciendo mayores retornos que las Letras a un año. Puedes consultarlos aquí: Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo (agosto 2024).
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los bancos tienden a reducir la remuneración de estos productos en respuesta a la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Cuando el BCE reduce los tipos de interés, el coste de los préstamos para los bancos disminuye. Esto generalmente lleva a una reducción en las tasas de interés que los bancos están dispuestos a ofrecer en los depósitos, ya que pueden obtener financiación más barata a través del BCE.
Es decir, un entorno de tipos bajos creará menos incentivos para que los bancos ofrezcan altas rentabilidades en sus productos de ahorro, ya que no necesitan atraer tanto capital de los depositantes. Las perspectivas del mercado consideran que el recorte de 25 puntos básicos acometido en junio por el supervisor bancario europeo no va a ser el único del año, por lo que las actuales tasas del 3,65% ofrecidas por Fjord Bank y BluOr Bank pueden ser ventajosas, antes de que las entidades ahonden la disminución en las rentabilidades ofrecidas por los depósitos bancarios.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.