Los ETFs de bolsa arrasan: entra 5 veces más dinero que en los de renta fija

Los ETFs de bolsa arrasan: entra 5 veces más dinero que en los de renta fija

Me gusta
Comentar
Compartir
5 veces más entradas en ETFs de renta variable en marzo respecto a ETFs de renta fija

En marzo de 2024 los inversores mostraron una abrumadora preferencia por los ETFs de renta variable, canalizando una cantidad significativa de capital hacia estos fondos en comparación con los de renta fija. El volumen de dinero entrante a los ETFs de bolsa a nivel mundial fue casi cinco veces superior al de los ETFs de renta fija, según los últimos datos de la gestora Amundi.

Durante el mes, los flujos globales a los ETFs ascendieron a 117.400 millones de euros, de los cuales 89.500 millones de euros se dirigieron a la renta variable. Esta cifra contrasta con los 18.300 millones de euros que se invirtieron en fondos de renta fija.

Esta tendencia no solo subraya la confianza de los inversores en el crecimiento económico y el rendimiento del mercado de acciones, sino que también refleja un "cambio en las expectativas sobre el coste de los préstamos", apuntan desde Amundi. "Es posible que los inversores estén retrasando su inversión en renta fija a la espera de que se produzcan los recortes de los tipos de interés", señalan.

Los ETFs de índices de renta variable EE.UU. captaron 30.000 millones de euros, mientras que los ETFs más growth agregaron 9.700 millones de euros. La tecnología, como sector, continuó su tendencia ascendente de popularidad, con estrategias que recibieron 4.300 millones de euros en marzo. Paralelamente, los índices no estadounidenses también disfrutaron de una fuerte demanda, con entradas de 8.000 millones de euros.

Misma tendencia en ETFs UCITS de Europa

En Europa, los ETF UCITS de renta variable captaron 9.400 millones de euros, demostrando una vez más la preferencia por la bolsa frente a la renta fija. "A lo largo del mes, los inversores destinaron 2.300 millones de euros a renta variable europea, 1.700 millones de euros a renta variable estadounidense y 1.200 millones de euros a renta variable de mercados emergentes", comentan desde la gestora.

En contraste, la renta fija atrajo menos atención. Los ETF UCITS europeos de renta fija vieron entradas netas de solo 900 millones de euros, concentradas principalmente en estrategias de alto rendimiento y del mercado monetario, probablemente como respuesta a la incertidumbre sobre las futuras bajadas de tipos de interés.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User