¿Miedo a los bonos high yield? “Son más seguros de lo que creen los inversores"

¿Miedo a los bonos high yield? “Son más seguros de lo que creen los inversores"

Me gusta
Comentar
Compartir

En el mundo de las inversiones, el término "bonos high yield" a menudo provoca ciertas dudas entre los inversores, y más en un contexto en el que las diferencias de rentabilidad con otras partes de la renta fija a priori más seguras se han estrechado. Sin embargo, ¿es este temor realmente justificado?

Según Uli Gerhard, gestor senior en Insight Investment (parte de BNY Mellon IM), la percepción del riesgo asociado con estos bonos podría ser exagerada. El experto de la gestora comenta en un reciente artículo del grupo de BNY Mellon IM en Finect que este segmento ofrece oportunidades atractivas, especialmente para aquellos que buscan inversiones a corto plazo.

"Los bonos high yield nos parecen más seguros de lo que creen los inversores, por varios motivos", explica Gerhard. "Para empezar, los márgenes de beneficio de las empresas siguen siendo relativamente elevados a nivel global, y el apalancamiento corporativo parece haber caído de manera significativa en el segmento, mientras que el de la deuda con grado de inversión ha aumentado durante el mismo periodo."

Gerhard señala que las tasas de incumplimiento de los emisores high yield son históricamente bajas y es optimista sobre su permanencia en niveles manejables. Argumenta que los incumplimientos tienden a ser eventos excepcionales que solo se producen en circunstancias extraordinarias.

"De hecho, el sector ha sido escenario de muy pocos impagos recientemente", destaca Gerhard. "Solo tendemos a ver niveles crecientes de incumplimientos cuando ocurre algo extraordinario en el mercado."

"Las compañías más sólidas tienden a ser aquellas con longevidad, capaces de hacer frente a sus pagos de intereses y con un plan de negocio creíble", afirma Gerhard.

High yield... pero a corto plazo

En cuanto a la estrategia de inversión, Gerhard aboga por un enfoque a corto plazo, argumentando que este enfoque proporciona disciplina y permite predecir mejor los resultados.

"Al analizar deuda corporativa, es mucho más fácil predecir a dos años vista que a cinco", explica. "Si uno desea recibir flujos de caja y ver amortizada su inversión en dos años, la probabilidad de incumplimiento también es baja."

“Aunque los diferenciales son un tanto estrechos a nivel histórico en el mercado high yield, los fundamentales nos parecen sólidos y pensamos que los impagos están siendo limitados. En nuestra opinión, nos hallamos ante una oportunidad de asegurarnos TIR atractivas y vemos potencial de rentabilidades positivas en el segmento este año”, termina añadiendo el experto.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User