OKX logra licencia europea de pagos para expandir servicios de stablecoins y tarjeta cripto bajo MiCA
OKX ha anunciado que ha obtenido una licencia de Institución de Pago (Payment Institution, PI) en Malta, en línea con los nuevos requisitos regulatorios de la Unión Europea que entrarán en vigor en marzo de 2026. La compañía señala que esta autorización le permitirá seguir ofreciendo servicios de pago relacionados con stablecoins en toda la UE bajo el marco normativo actualizado.
La licencia se enmarca en la aplicación del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) y la Segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2), que establecen que los proveedores de servicios de criptoactivos que realicen actividades de pago con stablecoins —clasificadas como Tokens de Dinero Electrónico (EMTs)— deben contar con autorización como Institución de Pago o de Dinero Electrónico .
Según la compañía, la licencia PI proporciona la base regulatoria para respaldar sus recientes desarrollos en Europa, entre ellos el lanzamiento de OKX Pay, el despliegue de OKX Card y nuevas integraciones de stablecoins orientadas a mejorar la velocidad de liquidación y la eficiencia de la liquidez .
“Europa ha optado por la claridad frente a la ambigüedad en lo que respecta a la regulación de los activos digitales”, afirmó Erald Ghoos, CEO de OKX Europa. “Hemos lanzado recientemente productos de pago para el mundo real, como OKX Pay y nuestra OKX Card, que llevan las stablecoins al uso cotidiano. Obtener una licencia de Institución de Pago garantiza que estos productos operen con un cumplimiento normativo total. Las stablecoins pueden modernizar de forma significativa el dinero, mejorando la eficiencia transfronteriza y reduciendo la fricción en los pagos, pero solo si se construyen dentro de sólidos mecanismos regulatorios”.
Te puede interesar
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.