Último día para comprar acciones del Sabadell con derecho al dividendo de 0,12 euros de este viernes

Último día para comprar acciones del Sabadell con derecho al dividendo de 0,12 euros de este viernes

Me gusta
Comentar
Compartir

Banco Sabadell abonará este viernes 29 de marzo un dividendo de 0,1244 euros por acción con cargo a los resultados de 2024. Este martes 25 es la última jornada bursátil en la que las acciones del banco cotizan con derecho a percibir dicha remuneración. El pago corresponde al dividendo complementario del ejercicio, que se suma a los 0,08 euros distribuidos en octubre de 2024.

En conjunto, la entidad repartirá 0,20 euros por acción con cargo al beneficio de 2024, lo que se complementará con dos programas de recompra de acciones: uno de 247 millones de euros, correspondiente al plan que quedó en suspenso tras el anuncio de la OPA de BBVA, y otro de 755 millones. En total, Sabadell destinará el 60% de sus beneficios del año pasado 8que alcanzaron los 1.827 millones de euros) a remunerar al accionista, incluyendo el dividendo en efectivo y las recompras.

En febrero, durante la presentación de sus resultados anuales, el banco anunció su intención de retribuir a sus accionistas con 3.300 millones de euros entre 2024 y 2025. De esa cantidad, unos 2.100 millones se imputan a 2024 y los 1.200 millones restantes corresponderán al ejercicio 2025. El objetivo de la entidad es mantener o incluso superar el dividendo en efectivo de 0,20 euros por acción también el próximo año.

En total, la retribución estimada en ambos ejercicios equivale a 0,61 euros por acción. De esa cifra, 0,08 euros ya fueron abonados en octubre, y los 0,53 euros restantes se prevén distribuir en los próximos 13 meses.

La semana pasada, los accionistas también aprobaron una nueva política de retribución que mantiene el rango de 'pay out' entre el 40% y el 60% del beneficio. No obstante, esta política permite excepciones: el consejo de administración podrá plantear retribuciones extraordinarias si las condiciones de solvencia y liquidez lo permiten y existen motivos estratégicos que lo justifiquen. Estas distribuciones extraordinarias podrían incluso superar el 'pay out' previsto y financiarse con reservas de libre disposición, siempre que respondan a un reparto del exceso de capital por encima de un umbral mínimo.

Por otro lado, la política también contempla que el 'pay out' pueda reducirse si lo requieren motivos regulatorios, legales o estratégicos, así como por factores vinculados al entorno económico.

A partir de ahora, Sabadell se compromete a realizar el pago del dividendo anual dentro del mes siguiente a la celebración de la junta general de accionistas. Además, la entidad deja abierta la posibilidad de realizar otros pagos parciales, que procurará abonar, en caso de ejecutarse, los días 29 de agosto y 29 de diciembre (o el siguiente día hábil).

Te puede interesar


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Los mejores roboadvisors de 2025

Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.

¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User