El precio del petróleo ha estado fluctuando en las últimas horas, influenciado por una serie de factores globales. Los precios del petróleo bajaron durante los primeros compases de 2024 debido a preocupaciones sobre las tasas de interés, después de haber subido inicialmente por la tensión en el Mar Rojo.
El crudo Brent cotiza ahora en torno a los 75 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos está por debajo de los 70 dólares el barril. Este movimiento de precios se produce en un contexto de tensión creciente en el mar Rojo, especialmente después de que Irán enviara un buque de guerra a la zona. A pesar de los ataques recientes en esta región, los expertos no creen que haya una interrupción importante en el suministro de petróleo.
La moderación de los últimos días en las expectativas de recortes en los tipos de interés, sumado a un dólar más fuerte y a una bolsa más débil ha presionado finalmente a la baja a los precios del petróleo en estas primeras horas del año.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.