Pedro J. Garcimartin  

Hosting-web (10727º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Hosting-web
16:52 el 15 mayo 2014

Hosting web - Qué diferencia hay entre hosting y dominio web

Muchas veces, el usuario que no maneja c onceptos como hosting, alojamiento web, servidores y dominios web puede confundir fácilmente los términos. Como las empresas de hosting muchas veces ofrecen tanto servicios de alojamiento como de registro de dominios web, es lógico que a veces el usuario no sea muy consciente de la diferencia entre estos elementos.

 

Entender la  diferencia entre hosting y dominio es importante, porque a veces nos podemos pensar que ambos siempre han de venir de la mano, cuando realmente no es así (tú puedes alquilar un  hosting web, o incluso tener tu propio servidor, y  registrar los dominios en otra parte). En este post me gustaría explicarte cuál es la diferencia entre hosting y dominio para que no haya dudas.

 

En qué se diferencia el hosting web y el dominio web

 

Para empezar, hay que entender que los dominios web son las direcciones que solemos escribir en el navegador. Si la dirección de una página es mellamojaimito.com, el dominio que ha comprado la persona que ha hecho esa web es ese, literalmente. En realidad, nunca llegamos a ser "propietarios" de un dominio web,

 

Los dominios web son una forma fácil de sustituir las direcciones IP. Si tuviéramos que escribir la dirección IP del servidor donde está alojada una página, realmente nos volveríamos locos. Internet, sin embargo, no está basado en direcciones web, sino en IP, con lo que es necesario que un servidor (DNS) se ocupe de traducir los dominios web a IP para que se pueda producir una conexión.

 

En cambio, con el hosting web nos referimos a aquellos servidores con una dirección IP donde están alojadas nuestras páginas web. Los dominios apuntan siempre a un servidor, ya sea el propio de la empresa donde has registrado tu dominio, o el de cualquier registrador de dominios. No tiene por qué ser necesariamente el mismo.

 

También es importante entender que los servidores no tienen por qué limitarse solo a alojar archivos (.HTML .PHP etc.) que se visualizarán de forma pública cuando se conecte un ordenador cliente. Los servidores también pueden ser de correo o de almacenamiento privado de archivos.

 

Espero que ahora te quede un poco más clara cuál es la diferencia entre el hosting y el dominio y qué proceso se produce cuando te conectas a Internet, que no es más que una inmensa y gigantesca red de ordenadores de alcance mundial. Si todavía te quedan dudas, puedes dejar tus comentarios aquí debajo. Te invito también a que compartes este artículo en las redes sociales si conoces a alguien que no entienda muy bien la diferencia.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Esto es una red social de inversores. No tiene ningún sentido este contenido aquí.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Diferencias de la nueva y vieja Bestinver

David7252


Os dejo el enlace de El Confidencial en donde nos muestran las diferencias entre la nueva y la vieja Bestinver.http://www.elconfidencial.com/mercados/fondos-de-inversion/2015-03-09/cuatro-diferencias-y-una-gran-similit...

CROWDLENDING vs ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN EN RENTA FIJA

CarlesEscolano


En anteriores artículos hemos explicado en qué consiste el crowdlending y sus diferencias respecto al crowdfunding. Con este post iniciamos una serie de artículos en los que analizaremos las diferencias...

Diferencias entre análisis fundamental y técnico

mariatejero


En bolsa siempre está el debate sobre si es mejor basar nuestras inversiones en el análisis fundamental o en el técnico. Dependiendo de a qué inversor preguntemos nos dará una respuesta u otra, pero a priori am...

Últimos artículos del blog de Hosting-web

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5