Marco Lanaro  

cfindipendente (21º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
cfindipendente
09:21 el 12 septiembre 2013

Advisor SICAV Quality and Value

Value Investing Club

 

Una de las cosas mas interesantes del mundo de las inversiones es la cantidad y variedad de personas que se conocen, y de esta variedad de conocimientos y experiencias se crea una oportunidad de aprender para todos.
Con esta idea en mente de poder encontrar, conocer y compartir con otros inversores, profesionales y no profesionales he tomado la decisión de fundar una asociación en España con el nombre de Value Investing Club.
Las actividades del Club son justamente favorecer el encuentro cara a cara entre inversores, en un ambiente relajado y tranquilo y poder aprender mas sobre el Value Investing a través de charlas y luego disfrutar de una cena compartiendo con las personas y conocerlas.
En principio se organizaran 4 encuentros al año, 2 en Barcelona y 2 en Madrid, en estos encuentros tendremos uno o mas oradores que hablaran de temas relacionados con la filosofía del Value Investing e ideas de inversión detalladas. 
Si estas interesado en participar manda un correo a la siguiente dirección email  clubvalueinvesting@gmail.com  así podremos mandarte el formulario de inscripción y responder tus preguntas.
La idea fundamental es hacer algo divertido y educativo al mismo tiempo a través del networking.
El primer encuentro será a finales de octubre en Barcelona.
Un saludo a todos
Marco Lanaro
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
5 veces compartido

Al final , todos somos un poco value investing, yo empecé el año pasado y tengo que reconocer que me vá muy bién, de momento, o sea, contad conmigo también.

@ Kaloxa  pero tu no eres Valenciano de la terreta ??.  A ver cuando nos toca por estas tierras, yo tambien me apunto.

Buena idea, os mando mail ahora mismo, la de Octubre me viene mal ya que tengo un viaje previsto a Madrid en ese mes, a BCN me toca en Noviembre, pero seguro que voy alguna del Club antes de que pase un año, ya estuve hace años con las reuniones de Unience y me lo pasé genial, además de conocer gente estupenda tuve la suerte de aprender de ellos.

Un saludo

Desde de la terreta.

@Kaloxa:

Es raro que siendo seguidor de @cfindipendente no haya recibido notificación del artículo en mi mail. Creo que le ha pasado a mucha más gente. Dado que la iniciativa es de lo más interesante y novedosa te agradecería comprobaras qué ha pasado por si hay usuarios, seguidores de Marco, que no se enteran del Club.

 

Hola Luis,

efectivamente no han llegado las notificaciones a los seguidores. Ya he mandado un correo a Maria para ver si se puede arreglar y si no se puede arreglar, entonces, en un par de dias volvere a publicar el articulo para asegurar que todos los seguidores reciban la notificacion. De todas maneras, ya hay varias personas interesadas y estoy bastante satisfecho con la recepcion del club.

@todos

muchas gracias por el interes y ya estare en contacto con todos vosotros!

un saludo

Buenas noches Marco:

Por una vez haré una excepción y no le haré caso a Groucho Marx en aquello de que no puedo pertenecer a un club que me acepte:)

Creo que es un acierto por tu parte crear el Club value, pero aún es más inteligente abrir las puertas a todo el mundo, incluso no profesionales, porque hasta un experto tiene que poner en orden sus ideas para transmitirlas a un "novato" y también se aprende enseñando y, además,todos en algún momento hemos sido novatos y algunos, como es mi caso, seguimos y seguiremos siéndolo durante mucho tiempo porque invertir bien no es fácil sino, más bien, dificilísimo.

un abrazo

Luis, Marco,

a mí tampoco me había llegado la notificación. Leí un comentario que hiciste @Luis1 en otro post acerca de un club que había creado Marco y me puse a la búsqueda.

@cfindipendente Ahora te escribo. Como aprendiz, estoy "enganchado" al value Investing y cada vez me fascina más. Encuentros para aprender, charlas, cenas... creo que no lo podrías haber enfocado mejor. ¡Enhorabuena!

Me ha pasado lo que a casi todos, no me ha llegado nada de esto la semana pasada, gracias Marco es una gran idea, cuenta conmigo.

Buena iniciativa,

Si algun día se expandiera a Valencia...sería un honor. De momento seguiré al Club por vuestros artículos y comentarios.

 

Un saludo

Por ahora no puedo permitirme salir de Bilbao pero si algun día llegase a aqui estaría encantado de poder asistir a alguna charla y de poder aprender ya que me considero bastante novato en estas jergas,

un saludo

Aritz

Hola Marco,la idea me parece estupenda,lo lamentable es que la mayoría no podremos asistir,Quisiera comentarte la posibilidad,si es que lo consideras oportuno,grabarlo y retransmitirlo indiferido

un saludo

 

 

Hola @aritzuki y @1955

Todo se puede hacer pero yo creo que lo mas importante es justamente tener la posibilidad de encontrarnos cara a cara y conocernos personalmente. Mi experiencia es muy positiva cuando puedes conocer las personas cara a cara ya que todos venimos de experiencias diferentes y es de las diferencias que se aprende pero tienes que tener la oportunidad y el tiempo para poder comunicar con las personas y aprender. Esta para mi es la ventaja del club value investing. De todas maneras los miembros van a recibir informacion periodica sobre temas de interes en forma de una newsletter.

Por el momento y habiendo nacido como una actividad mas alimentada por mi pasion por el value investing ya es un desafio hacer bien 4 encuentros anuales entre Barcelona y Madrid pero en un futuro quizas esto se vuelva mas grande de lo que me imagino y nada quita que se pueda hacer tambien en otras ciudades.

¡Enhorabuena por la iniciativa Marco!

Contad conmigo para las reuniones en Madrid.

Espero poder contribuir con mi conocimiento de fondos value y el estudio de su cartera, ya que la valoración de empresas todavía es un tema fuera de mi rango de competencia.

Buena idea lo del club. Yo intentaré seguiros porque soy novato, novato total, y aunque me gusta creo que poco puedo aportar, pero lo apoyo.

Gracias.

A mi también me parece una excelente idea, que trataré de seguir en la distancia pues desde Tenerife no es fácil asistir a esas posibles cenas. Deseo mucho éxito a la iniciativa.

 

Hola Marco, buenas tardes y felicidades por la iniciativa.

Me apunto con los ojos vendados, y aunque mi posición es similar a la de @Candeleda y no puedo aportar ningún conocimiento profesional, sí que os molestaré con mi presencia para aprender todo lo posible. Has demostrado sobradamente que eres un auténtico Value y un auténtico inversor profesional, y como en alguna ocasión se ha comentado por aquí, es difícil encontrar a inversores con estilo real Value, así que espero conocer cara a cara a más de algún participante de esta red social.

Muchas gracias Echoes, realmente espero que los temas a tratar puedan sorprender gratamente los asistentes, estoy preparando una presentacion para la primera reunion que espero pueda llevar muchos a reflexionar por un buen tiempo.

otro punto importante es que no es necesario ser profesional, es mas creo que los profesionales sean mas rigidos debido a su educacion

La primera vez que lei la cita de Buffett en la que aludía que Wall Street es un lugar en el que los ricos que llegan en Cadillac o Rolls Royce dejan su dinero en manos de los que llegan en metro, reflexioné y pensé que era incompleta.  Algun broker llega en deportivos de lujo pero lo hace con el dinero que ha ganado en comisiones por las transacciones que arruinan a sus clientes, no por lo que pueda ganar como inversor a título particular.

Conociéndote, Marco, esa presentación nos hará temblar las neuronas. Así que no dudo que los más novatos saquen más partido de ella, porque los que acudan con un montón de gráficos y figuras de Análisis técnico memorizadas tendrán más dificultades para arrinconar esas ideas en favor de otras, que seguro, les serán más útiles.

 

Hola!

Me parece una idea muy interesante y, aunque yo soy -como también han manifestado algunos compañeros en sus contestaciones- muy muy novata en esto del "Investing" (no digamos, ya el value), estoy deseando aprender, y en algún momento, colaborar ;-)

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

 Comentar

Últimos artículos del blog de cfindipendente

PER: como darle una interpretación correcta
16 Comentarios
Como evaluar un gestor - una opinión personal -
18 Comentarios
Blackberry (previsiones)
16 Comentarios
"Compounders" infravalorados permanentemente?
38 Comentarios
Benjamin Graham Television Network
28 Comentarios
Emociones: el miedo
18 Comentarios
Value Investing = "ver oportunidades en la adversidad"
41 Comentarios
Como convertir $1.000 en $700.000.
28 Comentarios
Cuidado con el uso de "value screens" cuantitativos
29 Comentarios
Mas sobre la volatilidad...
32 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5