jmgs (291º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jmgs
09:53 el 20 diciembre 2013

"¿Habrá menos aversión al riesgo los próximos años?"

El miércoles pasado, pudimos "asistir" al inicio del Tapering.El inicio del Tapering, ha comenzado cun una "leve" disminución en la inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal.

 

Conclusiones que se pueden tomar de ésta mediada, pueden ser varias, pero para gran parte de analistas americanos, es el positivo resultado que se está viendo en la economía americana.Para 2016, las previsiones de paro pueden estar por debajo del 6%, algo muy positivo para el consumo, ya que las tres cuartas partes del PIB de Estados Unidos proviene del mismo.

 

La renta fija se ha comportado de "escándalo" en los últimos treinta años.Con la bajada de tipos desde los inicios de los años ochenta, la renta fija se ha comportado porcentualmente por año mejor que la renta variable.

 

Una renta fija que para muchos está en burbuja, con tipos tan bajos y una renta variable que ha "comenzado a tener tendencia sostenible" en el tiempo, las opciones para aquellos que pretendan sacar algo más de rentabilidad, están en la renta variable.

 

Lo importante para mi, es la opinión de los gestores de Vanguard,Blackrock,Fidelity...etc.Estos gestores caracterizados por hacer un buen trabajo y ser los que más dinero mueven a nivel mundial, están sobreponderando las carteras de sus clientes en renta variable y lo más importante es que para muchos ésta es la mejor poción para los planes de pensiones(lo que quiere decir, su gran apuesta para el largo plazo).

 

El tiempo dará ó quitará la razón.Bajo mi punto de vista, ésta puede ser una oportunidad para todos aquellos que "apuestan" por una gran tendencia en plazos de tiempo bastante largos, considerando un periodo de tiempo de superciclo (15-20 años) sobre todo para hacerse un buen plan de pensiones particular, qué rente unos buenos ahorros en el futuro, algo que no vendrá nada mal para los tiempos que "corren" en España y por desgraca para tiempos venideros que no creo que sean como los anteriores a la crisis.

 

 

 

                                                                     Un saludo de jmgs

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Efectivamente, el proceso de menor aversión al riesgo está en marcha. 

Para mi la gran duda sigue siendo si la Fed será capaz de manejar tan bien la retirada de estímulos como lo ha conseguido en un principio. 

Y, por supuesto, los posibles 'accidentes' en China, donde el mercado sigue sin descontar nada bueno...

Dicho de otro modo, el índice CSI 300, que recoge las empresas que en teoría son más indicativas de la economía China, se ha pegado hoy otra caída del 2% y ha cerrado cerca de mínimos de 3 años

El tema va a ser, si el Tapering se lleva a cabo de la mejor manera, tanto para mercados como para economía real.

 

Yellen tiene un reconocido prestigio y creo que lo hará bien como lo ha hecho Bernanke.

 

Como comentas Kaloxa, China se encuentra en una encrucijada, con crecimientos no tan altos, como se desearía pero confiemos en el consumo chino y la buena regulación que puedan hacer sus gobernantes para con el mercado.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jmgs

El oro y la renta variable
0 Comentarios
La quinta onda del Ibex35
0 Comentarios
"Proyecciones del Nasdaq y del Ibex35"
0 Comentarios
"Dos valores con fuerza"
0 Comentarios
"Las cinco ondas del Ibex35,el doble máximo del Nasdaq y los datos macro"
0 Comentarios
"Un vistazo a General Electric"
0 Comentarios
Zeltia, un valor a seguir
0 Comentarios
"La tan manida quinta onda del Ibex35" y Ambarella
0 Comentarios
"Tres escenarios para tres tiempos diferentes"
0 Comentarios
"1...2...3..4.................y.................5"
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5