fondos_depositos_finectEl volumen de depósitos que las familias españolas mantienen entre sus inversiones continúa registrando nuevas subidas. Las últimas cifras publicadas por el Banco de España, que recogen los datos del pasado mes de junio, confirman la tendencia conservadora de los españoles a la hora de elegir productos en los que depositar sus ahorros. Actualmente, el ahorro en depósitos bancarios de las familias españolas se sitúa en los 843.200 millones, 20.500 millones por encima del mes anterior. Con este nuevo dato, ya son siete los meses en los que el ahorro en depósitos de los españoles se sitúa por encima de los 800.000 millones. 

En un momento en el que los depósitos a plazo a más de dos años dan de media un 0,13% y en el que el objetivo de inflación por parte del Banco Central Europeo pretende llegar al 2%, estos productos no ayudan a generar rentabilidad para el inversor. Por este motivo, podemos encontrar otras opciones que, manteniendo el perfil conservador de los depósitos, pueden ayudar al inversor a conseguir ciertas ganancias. Estos son los cinco mejores fondos de perfil conservador con los que se puede ganar más rentabilidad que con un depósito. Eso sí, aunque se trate de productos conservadores hay que tener en cuenta que no están exentos de riesgo. 

 

BMN Horizonte 2025 FI

El fondo BMN Horizonte 2025 FI, que pertenece a la gestora Bankia Fondos, se sitúa dentro de la categoría de renta fija e invierte en deuda a plazo fijo. Su cartera está formada en su mayoría por obligaciones (más de un 93%) y el resto en efectivo. En la actualidad, este fondo ofrece una rentabilidad en lo que va de año del 5% y del 5,41% a un año. 

fondos conservadores_finectAmundi Funds - Cash USD A2 EUR (C)

El Amundi Funds - Cash USD A2 EUR (C) es un producto que se enmarca en la categoría de fondos monetarios que invierten en dólares. Este fondo invierte casi un 70% del total de sus activos en instrumentos del mercado monetario denominados en dólares o en otras monedas cubiertas a través de un swap de divisas. Actualmente, este fondo obtiene una rentabilidad en lo que va de año del 3,14% y del 5,41% a un año.  

Kutxabank Euribor 3 FI

Este fondo conservador de Kutxabank (Kutxabank Euribor 3 FI) invierte, al igual que el de Bankia, en la categoría de renta fija de deuda a largo plazo fijo. Su cartera está formada por bonos del estado español y actualmente tiene una rentabilidad del 2,74% en lo que va de año y del 3% en los últimos doce meses. 

Caixabank Rentas Euribor FI

El fondo de CaixaBank Asset Management (Caixabank Rentas Euribor FI) también es otro de los fondos que invierten en renta fija deuda a plazo fijo. En lo que va de año obtiene una rentabilidad del 2,84%, aunque en los últimos doce meses baja ligeramente hasta el 2,81%. En cuanto a los activos que alberga en su cartera estos están formados, en su mayoría, por bonos españoles y, de manera casi residual, por algunos bonos del estado en Francia. 

BBVA Rendimiento España Positivo FI

El BBVA Rendimiento España Positivo FI también pertenece a la categoría de renta fija deuda a plazo fijo e invierte fundamentalmente en bonos y obligaciones de España y Reino Unido, además de tener posiciones en bonos de Bankinter. En la actualidad, este fondo registra una rentabilidad en lo que va de año del 4,36% y del 3,44% a un año. 

¿Tienes un depósito? Averigua con que fondos ganar más.: