Cinco fondos conservadores con los que ganar más que con un depósito

Cinco fondos conservadores con los que ganar más que con un depósito

fondos_depositos_finectEl volumen de depósitos que las familias españolas mantienen entre sus inversiones continúa registrando nuevas subidas. Las últimas cifras publicadas por el Banco de España, que recogen los datos del ejercicio 2019, confirman la tendencia conservadora de los españoles a la hora de elegir productos en los que depositar sus ahorros. Actualmente, el ahorro en depósitos bancarios de las familias españolas se sitúa en los 806.900 millones, 31.199 millones por encima del año anterior. Con este nuevo dato, ya son 13los meses en los que el ahorro en depósitos de los españoles se sitúa por encima de los 800.000 millones. 

En un momento en el que los depósitos a plazo a más de dos años dan de media en España un 0,08% y en el que el objetivo de inflación por parte del Banco Central Europeo pretende llegar al 2%, estos productos no ayudan a generar rentabilidad para el inversor. Por este motivo, podemos encontrar otras opciones que, manteniendo el perfil conservador de los depósitos, pueden ayudar al inversor a conseguir ciertas ganancias. Estos son los cinco mejores fondos de perfil conservador con los que se puede ganar más rentabilidad que con un depósito. Eso sí, aunque cada uno de los cinco responden al perfil de fondo conservador, hay que tener en cuenta que no están exentos de riesgo. En tu decisión está el continuar con un depósito a plazo fijo u optar por un fondo de inversión

Amundi Funds - Cash USD A2 EUR (C)

El Amundi Funds - Cash USD A2 EUR (C) es un producto que se enmarca en la categoría de fondos monetarios que invierten en dólares. Este fondo invierte casi un 70% del total de sus activos en instrumentos del mercado monetario denominados en dólares o en otras monedas cubiertas a través de un swap de divisas. Actualmente, este fondo obtiene una rentabilidad en lo que va de año del 3,16% y del 6,08% a un año.  

fondos_conservadores_depositos_finect

BBVA Rendimiento España Positivo FI

El BBVA Rendimiento España Positivo FI también pertenece a la categoría de renta fija deuda a plazo fijo e invierte fundamentalmente en bonos y obligaciones de España y Reino Unido, además de tener posiciones en bonos de Bankinter. En la actualidad, este fondo registra una rentabilidad en lo que va de año del 0,78% y del 3,6% a un año. 

Eurovalor Ahorro Rentas FI

El fondo de Eurovalor (Eurovalor Ahorro Rentas FI) también es otro de los fondos que invierten en renta fija deuda a plazo fijo. En lo que va de año obtiene una rentabilidad del 1,43%, y en los últimos doce meses del 10%. En cuanto a los activos que puede albergar en su cartera estos están formados por bonos de estados UE, pudiendo invertir también en renta fija privada de emisores/mercados de la OCDE

Bankia Horizonte 2025 FI

El fondo de Bankia (Bankia Horizonte 2025 FI) también invierte hasta su vencimiento en renta fija tanto pública como privada de emisores y mercados de la OCDE, principlamente españoles. Tras el vencimiento, podrá invertir en renta fija pública o privada, incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos y depósitos. En lo que va de año obtiene una rentabilidad del 0,58%, y en los últimos doce meses del 3,16%. 

Eurovalor Ahorro Rentas II

Otra de las opciónes más rentables que si optáramos por un depósito en nuestra cartera de inversión también pertenece Eurovalor (Eurovalor Ahorro Rentas II). Puede invertir un porcentaje del 20% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, es decir que conlleva un alto riesgo de crédito, aunque lo cierto es que la mayor parte de su posicionamiento se encuenta en renta fija emitia por estados de la UE. En lo que va de año aporta una rentabilidad del 1,15%, llegando en los últimos doce meses hasta 7,64%.

¿Tienes un depósito? Averigua con que fondos ganar más.:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User