Humanidad, planeta y tecnología: así invierte Kokoro Sicav

Humanidad, planeta y tecnología: así invierte Kokoro Sicav

El futuro está más cerca de lo que pensamos y aquellas compañías capaces de anticipar tendencias y liderar el cambio que provocarán, pueden suponer una oportunidad de inversión para ganar a largo plazo. Esta es la filosofía de inversión que lleva a cabo Kokoro, que recientemente ha cambiado sus apellidos Capital Investment por World Trends.

De hecho, se trata de la primera sicav que invierte con un carácter solidario en negocios enfocados a atender necesidades presentes y que sean consideradas megatendencias de futuro. "El mundo es el que va marcando las tendencias", explica Ana Fernández, responsable de AFS Finance Advisors Eafi. "En Japón, por ejemplo, llama la atención el incremento del consumo de pañales para adultos, muy superior al de otros productos que compra más la gente joven. En cambio, en los países asiáticos y africanos el auge de la clase media está impulsando el consumo de bicicletas, coches, casa...todo lo que nosotros venimos consumiendo desde hace tiempo", destaca Lucas Maruri, gestor de renta variable europea.

Los tres pilares de inversión

Desde Kokoro consideran que la 'Humadidad', el 'Planeta' y la 'Tecnología' son los tres pilares fundamentales de las necesidades globales. Esta filosofía les han llevado a obtener una rentabilidad del 2,9% en lo que va de año.

El mercado de la tecnología portátil alcanzará más de 150 mil millones de dólares en 2026 y todo ello conduce a un mayor gasto de seguridad en la nube. Por tanto, la firma tiene invertido el 53% de su cartera en activos relacionados con este sector. En concreto, apuesta por empresas relacionadas con la robótica, como SAP, Alibaba o ABB; compañías relacionadas con la ciberseguridad (Visa o Paloalto) y la inteligencia artificial (Google, Amazon, Apple o Tencent). 

Según el último Informe de Naciones Unidas, la población aumentará en 1.000 millones en 2030. España será el tercer país del mundo con mayor población de más de 65 años en 20150 y el gasto global de los mayores de 60 años alcanzará los 15 billones de dólares anuales en 2020. Debido a estos factores, Kokoro le da un peso del 40% en cartera a la temática de Humanidad, que incluye compañías relacionadas con el aumento de la esperanza de vida, el mercado de lujo y la clase media. En este sentido, apuestan por Roche, Amplifon, Tiffany&Co, Prada, H&M o Nestle, entre otras. 

Por último, Kororo también ve oportunidad de inversión en aquellas compañías sostenibles con el planeta, aunque a esta temática le otorga un 7% del peso de su cartera porque está estrechamente relacionado con el precio del petróleo. Es decir, si el precio del petróleo baja, también lo hace las ganancias de las energías limpias. Las empresas vinculadas al planeta son aquellas relacionadas con la gestión y comercialización del agua (American Water, Nestle), los materiales inteligentes que se utilizan para la fabricación de automóviles, semiconductores, Internet of Things (IoT), donde se encuentran empresas como Micron, Siltronic, Lenzing (fibra a base de papel de celulosa) o Oeneo y Amorim (fabricantes de corcho).

Para saber más:

DWS: "Las estrategias sostenibles nunca han tenido una rentabilidad inferior a las tradicionales"

Así ha sido el I Foro ISR 18: Inversión Socialmente Responsable

0 ComentariosSé el primero en comentar
User