La traca final de junio en la bolsa española será la de los dividendos. Hasta 5 compañías del Ibex retribuirán al accionista el 2 de julio, pero la fecha clave para tener derecho a recibir ese pago es, para todos los casos, el 27 de junio (el 28 es el primer día que cotizan las acciones sin derecho a percibirlo).

CAF, Acciona, Endesa, Red Eléctrica e Inmobiliaria del Sur tienen planeado repartir su dividendo a principios de julio. Pagos, que en algún caso superan el 4% de rentabilidad. Por ejemplo, los 3 euros que pagará Acciona suponen, a precios actuales, rondan el 4,3% de rentabilidad. El tándem eléctrico de la bolsa española, REE y Endesa, son las siguientes retribuciones más rentables: un 3,8% y un 3,6%, respectivamente.

Aquí puedes ver el calendario de los pagos que es necesario comprar antes del cierre del 27 de de junio si te interesa tener derecho a recibirlos.

Los otros dividendos de julio de 2018

Otras empresas que pagarán a sus accionistas en el mes de julio son Euskaltel, Enagás, Rovi, Cie Automotive o Zardoya (ver gráfico). De todos ellos, el de Cie es el que tiene una fecha límite más cercana: pagará el 3 de julio, pero el 29 de junio es el primer día que sus acciones cotizarán sin derecho a percibir el pago. 

Te puede interesar...

Dónde encontrar los mayores dividendos

Operación acordeón en Duro Felguera para salvarla de un mal final