No hay manera: seguimos dejando los planes de pensiones para las uvas

No hay manera: seguimos dejando los planes de pensiones para las uvas

Los españoles seguimos dejando para final de año las aportaciones a planes de pensiones. A pesar de los esfuerzos en los mensajes a favor del ahorro periódico y de que las entidades cada vez prolongan sus ofertas a lo largo del ejercicio, la mayoría de las aportaciones siguen siendo en los tres úlimos meses del ejercicio. 

Según los datos de Inverco, la asociación del sector, en 2019 el 47,4% de las entradas de dinero en planes de pensiones se realizó en el último trimestre del año. Prácticamente el mismo porcentaje que el año anterior y sólo un pelín por debajo de la media de los últimos 10 años. En concreto, las aportaciones brutas del último trimestre fueron de 2.524 millones de euros, sobre el total de 5.321 del total anual.

Aportaciones planes de pensiones

Pero es que, además, dentro del trimestre el grueso se sigue concentrando en diciembre. En concreto, más de 1.400 millones de euros de aportaciones brutas en el último mes de 2019, lo que supone una cuarta parte del total anual en un sólo mes. 

Las cifras demuestran que, de cara al ahorro para la jubilación, seguimos dejando 'lo que hemos podido ahorrar a final de año', aprovechando para mejorar la foto fiscal con el incentivo de la desgravación fiscal de los planes de pensiones.

Ante esta realidad que no cambia, cabe recordar un par de cosas por obvias que nos parezcan a mucho: 

- 1. Desgrava el dinero que aportas en cualquier momento del año, no sólo en la parte final

¿Cuánto invertir en un Plan de Pensiones para desgravarte?:

- 2. Si has elegido un plan de pensiones con prisas y a final de año para desgravar, recuerda que se puede traspasar el ahorro a otro plan (movilización) sin nungún tipo de coste. Bueno, eso siempre que no hayas contratado un plan de pensiones con permanencia mínima para beneficiarte de una promoción o bonificación. 

Os recomiendo pasaros por nuestra seccion de planes de pensiones para encontrar los que mejor se adaptan a vuestras necesidades.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User