¿Tiene tu ayuntamiento un buen plan de pensiones? Búscate en el mapa

¿Tiene tu ayuntamiento un buen plan de pensiones? Búscate en el mapa

Me gusta
Comentar
Compartir

De Lugo a Valencia, de Girona a Las Palmas... los trabajadores de muchos ayuntamientos y diputaciones españolas cuentan con un plan de pensiones para empleados. Pero, ¿en qué municipios se gestiona mejor el ahorro para la jubilación? 

Por la parte positiva, todos ganan dinero a 5 años, pero en el último año muchos han entrado en el terreno de las pérdidas. ¿Los más beneficiados? Los trabajadores de 11 ayuntamientos españoles, cuyo plan gana más de un 5% anualizado en el último lustro. Entre ellos, Palafrugell y Palamós, en Girona; Alcobendas, Parla y Alcalá de Henares, en Madrid; Salamanca, Béjar, Logroño, Granada, Lugo, y Arteixo (A Coruña).

En la parte baja de la tabla, los trabajadores de los siguientes ayuntamientos tienen los peores planes de pensiones a 5 años: Benicarlo, Vic, Burjassot, San Sebastián de los Reyes y Torrejón, aunque ninguno sufre pérdidas. 

Búscate en el mapa

¿Quieres saber cómo va el plan de pensiones de tu ayuntamiento? Solo tienes que buscarlo en el mapa. Si no lo encuentras, puedes escribirnos a media@finect.com. (Nota: se muestra la rentabilidad a 5 años porque muchos de estos planes no tienen histórico de 10 años).

[Puedes navegar en el mapa o acceder a pantalla completa clickando aquí]

Fuente: Inverco con últimos datos públicos a 30/06/2018

Diputación vs. ayuntamiento

En otras circunstancias, se da el caso de que trabajar en el ayuntamiento o la diputación supone diferencias a la hora de cómo se gestiona cada plan de pensiones. Por ejemplo, el del ayuntamiento de A Coruña saca medio punto (0,5%) de ventaja en rentabilidad al de la Diputación Provincial; una diferencia que se repite entre el plan de pensiones del Ayuntamiento de Valencia y el de su Diputación (un 3,7% frente al 3,1% y, en el último año, mientras el primero está en positivo, el segundo sufre ligeras pérdidas).

En este sentido, las Diputaciones que salen mejor paradas son Granada, Badajoz y Girona, con rentabilidades superiores al 4%.

Cuánto tendré de pensión cuando me jubile

0 ComentariosSé el primero en comentar
User