¿Qué es el CKV 48 meses?

CKV 48 meses es uno de los depósitos europeos que ofrece mejor rentabilidad a cuatro años, con una TAE que alcanza el 0,70%. De esta manera la entidad de origen belga fundada en 1956 y perteneciente a una de las mayores empresas de inversión del mundo ofrece una solución de inversión en un entorno de tipos negativos como el actual. ¿A qué esperas para sacar rentabilidad a tus ahorros? ¡Consigue ahora hasta 100 euros por contratar tu primer depósito con Raisin a través de Finect!. Exclusivo para nuevos clientes de Raisin que contraten su primer depósito o cuenta de ahorro.

¿De dónde es CKV?

CKV Centrale Kredietverlening, con sede en Waregem (Bélgica), fue fundado en 1956 y es una institución financiera que no cotiza en bolsa. CKV ofrece una amplia gama de servicios bancarios y productos de inversión para particulares y empresas.

El Reino de Bélgica, con unos 11 millones de habitantes, es un estado federal de Europa Occidental con Bruselas como capital del país. El país es miembro fundador desde 1957 de la entonces conocida Comunidad Económica Europea, Unión Europea en la actualidad. Gracias a su ubicación en el corazón de Europa, no sólo poseen sede en Bruselas varias instituciones europeas como la Comisión y el Parlamento Europeo, sino que Bélgica es uno de los mayores exportadores mundiales de mercancías. Las principales agencias de calificación otorgan a Bélgica una calificación crediticia Aa3.

¿Qué es Raisin?

Raisin es una plataforma digital que opera en España desde 2016 que actúa como intermediario facilitando el acceso a depósitos de bancos extranjeros (su modelo de negocio se basa en recibir una comisión por parte de esos bancos con los que colabora). En concreto, puede ofrecer depósitos de entidades de Europa y del Espacio Económico Europeo (este último engloba a los 28 países de la Unión Europea además de Islandia, Noruega y Liechtenstein). Trabaja con más de 130 bancos en toda Europa y está financiada por Goldman Sachs, PayPal y algunos fondos de primer nivel.

Por eso, en su oferta encontrarás depósitos en bancos de países que pueden ir desde Bulgaria, Chequia o Letonia, hasta vecinos como Portugal o Francia.

Como intermediario, Raisin no gestiona tu dinero, no tiene licencia bancaria, sino que simplemente hace de puente entre el cliente y una entidad no española. Tu dinero estará depositado en el banco de destino.

 

¿Es seguro invertir con Raisin? 

Sí, es seguro invertir con Raisin ya que el dinero que se deposita tanto en cuentas bancarias como en depósitos está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que opera en todo el ámbito de la Unión Europea. Este fondo cubre los ahorros que se encuentran en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo con el fin de hacer frente a cualquier quiebra que sufra una de sus entidades adheridas. Aunque el FGD opera a nivel europeo, cada país tiene su propio fondo, con sus respectivas leyes y condiciones. 

En cuanto a quién responde si quiebra la entidad en la que tienes el depósito o el propio Raisin, tienes que tener en cuenta dos cosas por separado. Una es tu cuenta Raisin, en la que se abonan los intereses y la otra, el depósito a plazo que tengas en la entidad que hayas elegido. 

Sobre la Cuenta Raisin en la que recibirás tanto la cantidad principal invertida como los intereses generados por tus productos de ahorro: "es una cuenta transaccional abierta en Raisin Bank AG (Alemania) y está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania (Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EDB)) que cubre a todos los depositantes hasta los 100.000 €".

En cuanto al depósito que hayas contratado, quien respondería sería el Fondo de Garantía de Depósitos del país de origen de la entidad con la que tengas contratado el depósito. 

 

Ventajas y desventajas

  • Rentable. Acceso a los depósitos y cuentas de ahorro más rentables de Europa.
  • Cómodo. Gestión de todos tus productos de ahorro desde una sola cuenta online.
  • Gratuita. Apertura y gestión de cuentas gratuitas.
  • Atención personalizada. Excelente servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico.