Privatbanka, a.s. 24 meses

Detalles

Privatbanka de Bratislava, República de Eslovaquia, fundada en 2005, fue el primer banco de Eslovaquia en especializarse en ofrecer servicios de banca privada, estrategias de inversión individual y soluciones de inversión a medida para clientes afluentes. Asimismo, el banco ha expandido sus actividades a otras áreas, sobre todo, en banca corporativa y en el segmento de banca retail, con depósitos a plazo fijo y bonos corporativos.


Eslovaquia es miembro de la Unión Europea desde 2014 y de la zona euro desde 2009. Eslovaquia está clasificado como un país con una economía avanzada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por el Fondo Monetario y como país de ingresos altos por el Banco Mundial. La República Eslovaca es una de las economías con el crecimiento más acelerado en Europa y la tercera nación con el crecimiento más rápido de la zona euro (2017). Según el informe de la OCDE 2017: “La República Eslovaca sigue demostrando una gran robustez en su economía, con un fuerte crecimiento respaldado por un sector financiero sólido, bajo la deuda pública y la alta competitividad internacional, que se apoya en un gran volumen de inversiones internas” A principios de 2018, la calificación crediticia de Standard & Poor’s era de A+ y de Moody de A2. La deuda pública de Eslovaquia, que representa el 52% del PIB, es inferior a la del año anterior, a la vez que inferior a la de Alemania, Francia, Austria y significativamente por debajo de la media de la OCDE.


Los depósitos con Privatbanka están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Eslovaquia (Eslovaquia Deposit Insurance Fund, http://www.fovsr.sk/en) hasta el 100.000 EUR por depositante e institución bancaria . Dentro de la Unión Europea, los importes mínimos garantizados por los Fondos de Garantía de Depósitos han sido armonizados por las Directivas de la UE 1994/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU.

Puntuación y opiniones

Este producto aún no ha recibido ninguna opinión. Sé el primero en escribir la tuya para ayudar al resto de usuarios a tomar mejores decisiones financieras.

Preguntas y respuestas

Este producto aún no ha recibido ninguna pregunta. Sé el primero en escribir la tuya para ayudar al resto de usuarios a tomar mejores decisiones financieras.