Review profesional
Publicado hace 2 años
Mixto defensivo bancario de la mano de Ibercaja
El Ibercaja Diversificación Empresas es una cartera diversificada (como su propio nombre indica) de fondos de inversión gestionada activamente por profesionales con una exposición a renta variable máxima del 10%. Se trata de una gestión dinámica, seleccionando en cada momento las temáticas con mejores perspectivas.

En cuanto a fondos con sesgo mixto defensivo nos encontramos con una gran cantidad de productos mucho más competitivos en fondos de tercera gestoras, como podrían ser: Amundi Global Conservative https://www.finect.com/fondos-inversion/LU1883329432-Amundi_fds_global_ma_cnsrv_a_eur_c, DWS Striftungsfonds https://www.finect.com/fondos-inversion/DE0005318406-Dws_esg_stiftungsfonds_ld o Frnaklin MultiAsset https://www.finect.com/fondos-inversion/DE0005318406-Dws_esg_stiftungsfonds_ld
Se invierte 50%-100% del patrimonio en IIC financieras, pertenecientes o no al grupo de la gestora (generalmente fondos de la propia gestora). Se invertirá, directa o indirectamente, hasta el 10% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, y depósitos). Se podrá invertir hasta un 65% de la exposición total en activos con baja calidad crediticia (rating inferior a BBB-), incluidos activos sin rating. El resto de la cartera tendrá al menos media calidad crediticia (rating mínimo BBB-).