Review profesional
Publicado hace 1 año
Otro mixto moderado global que no da los resultados esperados
Está claro que la mejor decisión para invertir en los últimos 10 años hubiese sido la renta variable global donde la mayoría de los fondos se mueven en el terreno de rentabilidades positivas y muchos de ellos en rentabilidades positivas de más de dos dígitos de media anual.
Pero cuando uno tiene un perfil más conservador una buena alternativa son los fondos mixtos globales, en los que como en este fondo el 50% se mueve en renta variable sin ningún tipo de restricción y el 50% en títulos de renta fija privada y pública solo con la limitación de no más del 25% del patrimonio en países emergentes.

Como la que ha dado la gran sorpresa negativa en los últimos años ha sido la renta fija, pues se ha ido comiendo las aceptables rentabilidades que traía este fondo y a 10 años actualmente tiene una rentabilidad de 1,16% de media anual, escasa para lo que se debería de esperar de un fondo de esta categoría.

Como parte de una cartera de inversión a largo plazo es un tipo de fondos que me gusta tener y las perspectivas para los próximos años es que la renta fija suba por las subidas de los tipos de interés, pues mantendría en mi cartera este fondo para aprovechar estas bajadas ya que la probabilidad de que en los próximos 10 años tenga mejores resultados es más alta ya que la parte de la renta fija le va ayudar a crecer más que lo que ha conseguido en la última década.

Por eso mi votación de 3 estrellas, porque si miro al pasado no ha dado buen resultado, pero su estrategia para los próximos años para carteras moderadas puede dar buen resultado.