Review profesional
Publicado hace 1 año
Mantener la mente fría en los momentos convulsos
CROCI es un acrónimo de Cash Return On Capital Invested (retorno efectivo del capital invertido). Creado por Deutsche Bank y ahora integrada en su gestora Deutsche Asset & Wealth Management.

Es una forma de gestionar las inversiones integrando la tecnología, usando cada vez más variables para analizar, no solo la evolución de la cotización, si no para tratar de conocer el "valor real" de las empresas en las que se está invirtiendo y así tratar de no invertir en empresas sobrevaloradas en el mercado. Invierte principalmente en acciones de gran capitalización. Su estrategia está funcionando ya que de los últimos 4 años, en tres de ellos se ha situado en el quintil 1, y este año con una rentabilidad positiva del 1,86% es una alternativa válida para capear el temporal de la caída generalizada de los mercados.

Apostar por acciones de gran capitalización, tras analizar en profundidad esas empresas con una metodología tecnológica y sistemática, para solo invertir en aquellas acciones que el mercado no tenga sobrevaloradas, eso para mí es mantener la mente fría en los momentos convulsos y de ahí que el resultado final de este fondo hace que en mi opinión se haya ganado las 5 estrellas. Una gran alternativa para este 2022.