Las multinacionales se adaptan con rapidez a la incertidumbre | Gráfico de la semana
Hoy en el Gráfico de la semana de Capital Group nos centramos en el papel de las multinacionales como compañías bien preparadas para hacer frente a los cambios, sobre todo en momentos de incertidumbres y grandes cambios transformadores como la IA.
Las multinacionales han demostrado ser especialmente eficaces a la hora de reaccionar a los cambios, ya que suelen estar bien preparadas para hacer frente a la incertidumbre y la disrupción. La mayoría de ellas suelen contar con equipos directivos sólidos y experimentados, capaces de enfrentarse a entornos diferentes, e incluso hostiles. Además, están acostumbradas a operar en todo el mundo, lo que les permite reaccionar de manera eficaz a la competencia local.
Un entorno impredecible puede favorecer a las multinacionales, que cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para adaptarse con rapidez. Si nos fijamos en los cambios que se han producido en el contexto comercial, por ejemplo, cuanto mayor sea la compañía, más fácil le resultará reconfigurar las líneas de suministro, el lugar de fabricación y el punto final de venta.