Dunas Capital
Dunas Capital
Alternativos con sello FundsPeople 2021 por la calificación de consistente, una hazaña posible para tres fondos españoles

Alternativos con sello FundsPeople 2021 por la calificación de consistente, una hazaña posible para tres fondos españoles

A continuación compartimos un artículo publicado por Jaime Pinto en FundsPeople en el que se refleja el reconocimiento a nuestro fondo Dunas Valor Prudente por su consistencia, siendo el único vehículo dentro de la categoría alternativos que cuenta con el doble sello FundsPeople ya que también cuenta con la calificación de Blockbuster.

Nuestros gestores explican el secreto para ser un fondo consistente, que futuro esperan para la categoría de los alternativos en España y describen las líneas básicas de nuestro fondo:

Explica el fondo en pocas palabras

Fondo de retorno absoluto multiactivo y multiestrategia con objetivo de rentabilidad de Euríbor más 45 puntos básicos y volatilidad objetivo del 1%, con un foco irrenunciable en la preservación de capital.

¿Qué futuro espera a los fondos alternativos en España? ¿Por qué pocos productos calan en los inversores?

Dada la situación de los tipos de interés, los clientes conservadores buscan alternativas de inversión que, en su horizonte temporal, ofrezcan una rentabilidad positiva con un riesgo aceptable en la mayoría de las circunstancias de mercado.

El secreto para mantener la consistencia en resultados en un fondo alternativo

En nuestro caso, la capacidad de invertir en todo tipo de activos en los que tenemos un profundo conocimiento, especialmente en algunos nichos de mercado donde los grandes fondos y los ETF no pueden llegar. Al mismo tiempo, mantenemos un robusto control del riesgo de mercado y fundamental de las inversiones, dando siempre prioridad a la preservación de capital de nuestros inversores.

Haz click para leer el artículo completo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User