Abante Asesores
Abante Asesores
Abante, mejor cartera agresiva 2021 por Expansión-AllFunds
Abante Asesores

Abante, mejor cartera agresiva 2021 por Expansión-AllFunds

Este martes tuvo lugar la celebración de la XXXIII edición de los premios Expansión y Alllfunds, que volvió a unir al sector de la inversión colectiva para reconocer a los mejores fondos y planes de pensiones de 2021.

El equipo de gestión y selección de Abante (de izquierda a derecha en la imagen: Íñigo Oriol, Álvaro de la Rosa, Manuel Rodríguez, Marta Campello, Joaquín Casasús, Ángel Olea y Laeticia del Campo) recogió el premio a la mejor cartera agresiva 2021 por Expansión-AllFunds. La cartera de fondos de Abante obtuvo una rentabilidad en el concurso de carteras en la categoría agresiva de casi el 30%, aventajando al conjunto del mercado y a la media de las carteras agresivas.

"Frente al contexto de incertidumbre que ha sacudido los mercados, esta gestora inclinó la balanza hacia Estados Unidos y Europa, en detrimento de los países emergentes (China en particular) y Japón, que se quedaron más rezagados, tal y como explica Ángel Olea, socio y director de Inversiones de Abante", explican en Expansión.

La gestión de Abante: consistencia en el largo plazo

En los últimos diez años, nuestras principales estrategias que tienen un track record de 20 años, Abante Bolsa y Abante Selección, han conseguido una rentabilidad media anualizada del 11% y del 5,2%, respectivamente, superando, además, el objetivo medio de revalorización de su segmento.

Abante Bolsa es nuestro fondo de fondos de renta variable global y cerró 2021 con una rentabilidad del 26,50%. El 64% de la cartera se encuentra invertida en Estados Unidos, el 24%, en Europa y el 5%, en Japón. Por sectores, su principal apuesta es tecnología e información, seguido de salud, industrial y consumo discrecional.

Abante Selección es nuestro fondo mixto (ahora mismo tiene un 54% de la cartera en renta variable, un 32,40% en renta fija y un 9,60% en activos monetarios) que logró el año pasado revalorizarse un 12,84%. Sus principales posiciones también están en Estados Unidos (63%) y en Europa (24,40%).

En 2013, el equipo de gestión recibió también el premio Expansión-AllFunds a la mejor cartera agresiva. En 2014, nuestro plan de pensiones Abante Variable PP recibió el premio al mejor plan de pensiones por Expansión-Allfunds y en 2019 obtuvo el premio al mejor plan de pensiones mixto por Morningstar-El Economista. Abante Bolsa PP recibió en 2014 el premio al mejor plan de pensiones de renta variable global por Morningstar-El Economista y en 2019 la gestora de pensiones de Abante fue la más rentable del año, con una rentabilidad del 19,09%, según datos de VDOS.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User