Abante Asesores
Abante Asesores
Análisis de actualidad: mensaje de la Fed y evolución de los mercados

Análisis de actualidad: mensaje de la Fed y evolución de los mercados

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, analiza en este vídeo el comportamiento que están teniendo los mercados en los últimos días de agosto y señala que, una semana más, estamos viendo un comportamiento muy positivo para los activos de riesgo.

Campello también pone el foco en las noticias de actualidad que han marcado la semana: desde la evolución de la pandemia, que es, lógicamente, la primera preocupación para el mundo, pasando por las predisposición de China y Estados Unidos a seguir en conversaciones para mantener la 'tregua comercial', hasta el huracán Laura que ha tocado tierra en Estados Unidos.

Con todo, Campello señala que, sin duda, uno de los platos fuertes de esta semana es la cumbre de Jackson Hole, que reúne a los principales banqueros del mundo y que este año, por primera vez desde 1978, se está celebrando de forma virtual. Sobre la comparecencia de ayer del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, Campello comenta que "la Fed ha decidido que su prioridad va a estar en ir apoyando un mercado laboral establece y fuerte y, también, que va a flexibilizar su objetivo de inflación. No se habla de una tasa fija del 2%, sino de una tasa promedio cercana al 2%, lo que en la práctica significa que se va a permitir que en el futuro la inflación pueda superar esa cota”.

¿Cómo reaccionó el mercado al discurso de Powell? Campello explica que, en un primer momento, el anuncio sentó muy bien a los mercados y, de hecho, el S&P 500 llegó a conquistar, por primera vez en la historia, la cota de los 3.500 puntos, un nuevo máximo histórico. “Aunque las bolsas, después de un primer momento de euforia, cedieron algo, esto no invalida que estemos viviendo una semana muy positiva para los mercados, con avances de algo más del 2% en Europa y de más del 3% en Estados Unidos”, añade Campello, que destaca, además, la fortaleza que seguimos viendo en el sector tecnológico, con un nuevo máximo del Nasdaq, acompañado de las FAANG.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User