Abante Asesores
Abante Asesores
Análisis: cierre de mes y de trimestre en los mercados

Análisis: cierre de mes y de trimestre en los mercados

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Acabamos de despedir el mes de septiembre y, con él, decimos adiós al tercer trimestre del año: ¿qué comportamiento han tenido los mercados? ¿Dónde hay que poner el foco para los próximos meses? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo que septiembre ha sido un mes de caídas no muy significativas, aunque sí generalizadas, en los principales mercados. Aunque, con todo, destaca que estos recortes no empañan "que habíamos tenido dos trimestres muy buenos en el mundo de la renta variable, tras los mínimos del 21 de marzo".

Campello explica que septiembre comenzó con recortes, casi en exclusiva, para el sector de la tecnología y detalla que a medida que avanzaba el mes, y coincidiendo con el incremento de las personas que se contagiaban de coronavirus y, por ende, con el miedo a que se aleje algo más la recuperación económica, prácticamente todas las bolsas y regiones empezaron a caer, estrecándose así, el diferencial entre algunas regiones.

Sobre los últimos datos que hemos conocido esta semana, Campello destaca que, por ejemplo, en los datos de PMI de China han sido muy fuertes, recuperando, incluso, niveles anteriores al virus. Así, señala que la recuperación económica está siendo muy notable.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User