Abante Asesores
Abante Asesores
Análisis: comienzo del mes y posicionamiento de nuestras carteras

Análisis: comienzo del mes y posicionamiento de nuestras carteras

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, comenta en este vídeo cómo ha sido el comienzo de mayo en los mercados, con el cruce de declaraciones entre China y Estados Unidos y un petróleo que comienza a estabilizarse y se aleja de sus mínimos históricos. 

Campello destaca que los mercados han comenzado el mes con "ciertos titubeos" y pone el foco en los planes de reactivación de la economía que muchos países están ya llevando a cabo.“Tendremos que seguir todavía conviviendo con la epidemia y controlando que no se produzca un repunte, pero la buena noticia para los mercados es que volvemos a darle al botón de encender la actividad económica. En este sentido, también será muy importante cómo vayan funcionando, a partir de ahora los planes, de rescate que se han ido anunciando, tanto por parte de los gobiernos como de los bancos centrales”, añade.

¿Cómo nos posicionamos para el nuevo mes?

Campello comenta cómo se han comportado las carteras de Abante durante el mes de abril y señala que "nuestras principales estrategias han recuperado más de la mitad de la caída que tuvieron durante el mes de marzo". Aquí, destaca trambién que desde el equipo de gestión han hecho bastantes cambios en las carteras: "En abril hemos ido recomprando renta variable para no perder nivel de exposición y hemos ido haciendo un cambio geográfico bastante importante: hemos subido prácticamente un 20% el peso de Estados Unidos en nuestras carteras. Además, hemos dado algo más de peso a sectores donde antes estábamos infraponderados, como es el de la tecnología y hemos privilegiado la inversión en compañías de calidad. Esto nos ha permitido capturar buena parte de la recuperación que los mercados han tenido en el mes y nos deja una foto final que muestra unos resultados bastante positivos para nuestros fondos”.

Asi, destaca que para el mes que acabamos de estrenar, y una vez que hemos conseguido hacerlo bien en dos entornos de mercados diferentes, nuestro posicionamiento a partir de ahora vuelve a ser un poco más conservador. "Hemos reducido ligeramente los niveles de renta variable de las carteras hasta el nivel de neutralidad y mantenemos todavía la estrategia de coberturas en nuestras carteras", añade.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User