Abante Asesores
Abante Asesores
Análisis del primer trimestre: inflación, bancos centrales y la guerra en Ucrania
Abante Asesores

Análisis del primer trimestre: inflación, bancos centrales y la guerra en Ucrania

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, hace balance en este vídeo del trimestre que acabamos de despedir en los mercados y analiza todo lo que ha ido marcando la actualidad económica y financiera.

Iniciábamos 2022 con la inflación al alza y con unas lecturas que han seguido creciendo a medida que pasaban los meses y que se han ido incrementando con la invasión de Rusia en Ucrania, un conflicto que, además de la terrible tragedia humanitaria que estamos viendo, también ha generado efectos importantísimos en la cadena de suministros, en el precio de la energía y, probablemente, también tenga consecuencias en el crecimiento económico. Campello también habla de la subida del precio del petróleo y otras materias primas, y del cambio de tono que hemos visto en las políticas de los bancos centrales.

“La inflación, lejos de dulcificarse, lo que vemos es que a corto plazo todavía va a ser muy persistente y que incluso podríamos no haber visto las lecturas más altas en estos momentos del año”, explica Campello que señala, también, que no va a dejar de ser protagonista, además de por ella misma, por el efecto que tiene en las decisiones de los bancos centrales.

“De la Reserva Federal de Estados Unidos, que está siendo la más agresiva y la que va por delante, ya se esperaba a inicios de año que subiera, al menos, seis veces los tipos de interés. Y ahora se esperan cerca de ocho subidas, ya hubo una primera, de 25 puntos básicos, en la pasada reunión de marzo, y lo que el mercado está poniendo en precio es que algunas subidas sean algo más agresivas”, destaca.

¿Quieres estar al día de la actualidad financiera? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User